Connect with us

Saber Cuidarte

Por todos estos motivos deberías comer brócoli

Publicado hacen

en

Dentro de las hortalizas, el brócoli es una de las que más beneficios tiene si lo incluyes en tu alimentación ¡Aquí te listamos algunos de ellos!

Por qué deberías comer brócoli

Funciona como laxante. Cada 100% gramos de brócoli tienes un 10% de fibra alimentaria, que sumada a la fibra insoluble, lo convierten en un alimento saciante y laxante.

¡Tiene muy pocas calorías! Por cada 100 gramos, sólo hay 34kcal, dos gramos de azúcares y unos pocos gramos de proteínas. Posee 0,20 gramos de materia grasa, por lo que es ideal para cualquier dieta de adelgazamiento.

¿Sabías que tiene propiedades anticancerígenas? Esto es por su gran capacidad apra combatir el estrés oxidativo de las células y la inflamación. También reduce el riesgo de accidentes cardiovasculares y de enfermedades renales.

¡Vitamina C, calcio, potasio, fósforo y hierro! Tiene todos estos nutrientes, en gran cantidad. Todos combinados lo convierten en un superalimento.

Ideal para las embarazadas: es una gran fuente de ácido fólico, por lo cual es indispensable para los primeros 6 meses de gestación.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Continúa Leyendo
Publicidad
Escribe un Comentario

Deja un comentario