Connect with us

Saber Cuidarte

Qué alimentos puedes incorporar para evitar las náuseas típicas del embarazo

Publicado hacen

en

De todos los síntomas y situaciones que atraviesan las mujeres durante el embarazo, las náuseas son de las más comunes, pero no quita que sean muy molestas e incómodas. Lo usual es que se inicien en las primeras etapas del embarazo y que disminuyan o desaparezcan a partir de la semana 16.

No suelen representar ningún peligro tanto para la madre como para el bebé, pero si es que son muy intensas pueden ser un indicio de hiperémesis gravídica. Aquí te listamos que puedes comer y que no para disminuirlas.

Escoge alimentos blandos y fáciles de comer y de digerir como las bananas o el arroz. Son ligeros para el estómago a la vez que te hacen sentir saciedad.

Los días de náuseas fuertes, seguramente se te vaya el apetito. Puedes beber batidos con frutas y sopas con verduras, que son sencillas de digerir e igualmente te aportan vitaminas y nutrientes que no debes descuidar en esta etapa.

¡Prueba sumar la leche de almendras! Un vaso a la mañana o por la noche puede servir para alivianar los síntomas y las náuseas.

Opta por comidas frías, puesto que las calientes suelen estar acompañadas de aromas más fuertes e intensos que aumentan las náuseas. Come apenas te despiertes, al menos un pan tostado o un poco de cereal o una fruta, para que tu estómago no esté vacío.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Continúa Leyendo
Publicidad
Escribe un Comentario

Deja un comentario