Connect with us

Saber Cuidarte

¿Sabes por qué ronronean los gatos?

Publicado hacen

en

Aquellas personas que tienen gatos, seguramente disfrutan cuando los oyen ronronear, ¿verdad? Lo cierto es que si bien es un sonido característico, hay muchos matices según la raza. Pero, ¿alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?

Se suele asociar al ronroneo a un estado de felicidad, sin embargo no hay una respuesta definitiva y también puede reflejar otros estados de ánimo como miedo o ansiedad. De hecho, lo hacen cuando están a punto de morir.

Según los expertos, son tantos los sentimientos y sensaciones que rodean al ronroneo, que lo ideal es pensarlo como un sistema que incluye comunicación y sanación. Los investigadores entienden que los gatos modulan el ronroneo para comunicarse entre ellos y tratar de hacer entender a los humanos qué es lo que quieren. Desde reclamar comida hasta indicar dónde está cada uno.

La Universidad Pública de Berlín descubrió, tras una investigación, que el ronroneo puede usarse para curarse a través de las vibraciones, que agitan todo su cuerpo y estimulan sus músculos y huesos, haciendo que se desarrollen y endurezcan.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Continúa Leyendo
Publicidad
Escribe un Comentario

Deja un comentario

Redirecting in 10 seconds

Close
close