in

Tips para cuidar la piel durante el embarazo

Durante los meses de embarazo el cuerpo de la mujer atraviesa por múltiples cambios y uno de ellos lo experimenta la piel. Las alteraciones en el sistema endócrino, inmunológico, vascular y metabólico que se experimentan en este período, tienen relación directa con las modificaciones que se producen en la piel.

Por otro lado, las variaciones hormonales por las que transita la mujer cuando está cursando el embarazo, son la causante de varios trastornos que suelen aparecer, como el acné, las estrías, el oscurecimiento de la piel en algunas zonas y la sequedad constante de la dermis en todo el cuerpo.

Las zonas más sensibles como el vientre y los senos también experimentan cambios y es por este motivo que deben cuidarse específicamente, ya que cualquier crema con alcohol puede perjudicar la piel o acentuar algún tipo de problema que esté instalado. Para evitar esto, es recomendable utilizar cremas medicadas y especialmente para embarazadas.

Otro factor a tener en cuenta es el uso de protector solar durante todo el embarazo, para así evitar los daños de los rayos UV del sol. Además, los especialistas indican que deben beberse dos litros de agua por día, para mantener la piel hidratada por dentro y por fuera. Por otro lado, debe realizarse una alimentación saludable y utilizar jabones o líquidos de higiene neutros, es decir que no contengan alcohol.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Correa y los Astros vienen de atrás y vencen 9-5 a Bravos

“Monsters, Inc.” 20 años asustando y haciendo reír a los niños