Connect with us

Saber Cuidarte

Toxoplasmosis y embarazo: esto es lo que debes saber

Publicado hacen

en

Toxoplasmosis y embarazo: esto es lo que debes saber

La toxoplasmosis es una patología de carácter infeccioso ocasionada por el parásito toxoplasma gondii. Esta infección puede contraerse al comer carne contaminada o mal cocida, y por el contacto con gatos. Al suceder durante el período de gestación, esta enfermedad, puede agravar el curso del embarazo y el desarrollo correcto del bebé.

Los especialistas señalan que es peligrosa, debido a que durante el embarazo, el parásito puede atravesar placentaria y ocasionar una toxoplasmosis congénita, es decir, una infección que se le transmite al feto antes de nacer. Este tipo de riesgo es más probable en los primeros meses de embarazo y disminuye con el transcurso de la gestación.

Dentro de las complicaciones que puede sufrir el feto, se encuentra el retraso en el crecimiento intrauterino, razón por la cual tendrá bajo peso al nacer. Por otro lado, el bebé por nacer puede padecer deficiencia visual severa, afecciones a nivel cerebral y afección auditiva.

En casos más complicados y graves, se pueden generar patologías que afectan el hígado, bazo, los pulmones y el sistema linfático. También, se puede producir sobretodo en los primeros meses de embarazo, un aborto espontáneo.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Continúa Leyendo
Publicidad
Escribe un Comentario

Deja un comentario