Connect with us

Tendencias

7 Ciudades Submarinas reales que no son la Atlántida

Publicado hacen

en

7 Ciudades Submarinas reales que no son la Atlántida
7 Ciudades Submarinas reales que no son la Atlántida
7 Ciudades Submarinas reales que no son la Atlántida
7 Ciudades Submarinas reales que no son la Atlántida
7 Ciudades Submarinas reales que no son la Atlántida
7 Ciudades Submarinas reales que no son la Atlántida
7 Ciudades Submarinas reales que no son la Atlántida

Una de las ciudades submarinas más famosas es la Atlántida, conocida como la ciudad perdida gracias a que Platón introdujo la idea hace aproximadamente 2,300 años. Esta civilización fue castigada por los dioses hundiéndose en el mar.

Aquí te presentamos verdaderas ciudades submarinas que fueron hundidas por la naturaleza o por el hombre y no por el enojo de los dioses, actualmente yacen en el fondo del mar. A continuación nuestro top 7 de ciudades submarinas reales.

1.- Port Royal, Jamaica

La región más antigua de Jamaica y considerada patrimonio parcialmente sumergido bajo el mar. Durante el siglo XVII, Port Royal fue la sede del gobierno británico en Jamaica. Fue un lugar favorito entre piratas y forajidos y conocida como la “ciudad más perversa de la tierra” y la “Sodoma del Nuevo Mundo”, sumergida por un tsunami en 1692.

La ciudad no se encuentra en el mejor estado posible, las aguas que la rodean son una mina de oro arqueológica, llena de piezas de historia que cuentan historias de los primeros días de la ocupación inglesa.

2.- Baiae, Italia

 

La ciudad romana de Baiae, cuyas aguas termales se utilizaron por primera vez con fines terapéuticos en 176 a. C., se ha descrito en la literatura como un paraíso terrenal.

La ubicación de Baiae en una región volcánicamente activa le dio sus famosas aguas termales, llevándola también a su ruina. Una cámara de magma debajo de Baiae y el área circundante se drenó gradualmente, lo que provocó que la tierra por encima de ella se hundiera. Actualmente Baiae existe mitad en tierra, mitad en el mar.

3.- Shicheng, China

Llamada la “Atlántida del Este” por los viajeros, la ciudad submarina de Shicheng es un templo de la China Imperial. Al pie de la montaña Wu Shi (“Montaña de los Cinco Leones”) en la provincia de Zhejiang, China se encuentra la antigua ciudad de Shicheng (“Ciudad León”).

Construida entre el 25 y el 200 d.C. Fue el centro de la política y la economía de la provincia. Las casas y templos se encuentran a 25-40 metros bajo el agua. En 1959, más de 300,000 residentes fueron reubicados cuando el gobierno chino construyó la presa Xin’an y el área se inundó, creando el lago Qiandao.

4.- Dwarka, India

Dwarka es la ciudad natal del Señor Krishna, lugar que se creía un mito hasta que se descubrieron las ruinas a 40 metros bajo el océano. Las ruinas se encontraron debajo de la superficie de la actual Dwarka. Las complejidades y la belleza de esta ciudad han desconcertado incluso a los expertos.

5.- Yonaguni Jima, Japón

La Atlántida Japonesa es una antigua ciudad hundida por un terremoto hace unos 2.000 años. Los expertos creen que las estructuras podrían ser todo lo que queda de “Mu”, una legendaria civilización del Pacífico que se cree desapareció bajo las olas.

Las estructuras incluyen las ruinas de un castillo, un arco de triunfo, cinco templos y al menos un gran estadio, todos los cuales están conectados por carreteras y canales de agua y están parcialmente protegidos por lo que podrían ser enormes muros de contención. Se cree que las ruinas datan de al menos 5,000 años.

6.- Thonis-Heracleion, Egipto

Fue una vez una de las ciudades portuarias más importantes del Mediterráneo. Ahora se encuentra debajo del mar, desenterrado después de 1,200 años en él se han encontrado artefactos que muestran que la ciudad alguna vez fue un importante puerto y centro comercial: 60 naufragios, monedas, tabletas, muchas estatuas de piedra y templos de gran tamaño.

Nadie sabe realmente cómo terminó la ciudad en el fondo del mar, pero se cree que se hundió después de un gran terremoto.

7.- Pavlopetri, Grecia

Se cree que es la ciudad submarina más antigua de la historia. Situada en la costa sur de Laconia en Grecia, la ciudad tuvo lugar hace unos 5,000 años. Sitio arqueológico de gran valor desde que fue descubierto en 1967.

En el se encuentra una ciudad casi completa, con calles, edificios, jardines, tumbas y lo que parece un complejo religioso según Jon Henderson de la Universidad de Nottingham en 2009,

Este post 7 Ciudades Submarinas reales que no son la Atlántida apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net