Connect with us

Tendencias

Autoridades colombianas Esterilizan Hipopótamos importados ilegalmente a Colombia por Pablo Escobar

Publicado hacen

en

El Gobierno de Colombia ha comenzado a esterilizar hipopótamos importados ilegalmente para el zoológico ubicado en el complejo Escobar.

Una agencia ambiental llamada Corporación Regional Autónoma de los Ríos Negro y Nare de Colombia (Cornare) ha hecho publica la esterilización de 24 de los mas de 80 hipopótamos que viven cerca de los ríos próximos al antiguo complejo Escobar.

El líder del cartel importó ilegalmente hace 30 años hipopótamos para tenerlos en un zoológico privado, el cual también tenía: leones, jirafas y demás especies y aves exóticas.

Esta medida se ha tomado debido a la creciente población de hipopótamos, estimando que para 2039 podría llegar a superar los 1,400 ejemplares. Investigadores han mostrado la preocupación por ser una especie invasora que amenaza el ecosistema, representando un peligro para el entorno al que se introdujo.

Anteriormente, un grupo de biólogos habían solicitado el sacrificio de los hipopótamos por que “tienen efectos significativos en la geomorfología, hidrología y conectividad al revolcarse, fregar y comprimir el fondo de los cuerpos de agua (…) que puede ser crítico para las especies migratorias”.

La coautora del estudio Nataly Castelblanco-Martínez dijo:

“Para mí lo que es necesario aquí es proteger y preservar la integridad de nuestro ecosistema sobre una especie exótica. Incluso si esta especie exótica es súper carismática y súper lindo”.

Se informó que para lograr la esterilización, el gobierno estadounidense donó 55 dosis de GonaCon, la cual es una vacuna anticonceptiva empleada en vida silvestre.

La esterilización de esta especie en Colombia, es vista como una alternativa, que de momento ayudará a mantener estable la creciente población. De lograr el objetivo, este sería un modelo para actuar ante otras especies invasoras en diversas partes del mundo.

Este post Autoridades colombianas Esterilizan Hipopótamos importados ilegalmente a Colombia por Pablo Escobar apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Redirecting in 10 seconds

Close
close