Connect with us

Tendencias

Científico advierte que el Cerebro Humano se está Encogiendo

Publicado hacen

en

Mediante un estudio publicado se ha confirmado lo que se sospechaba: Los cerebros humanos se están haciendo pequeños.

El autor del estudio ha escrito en su publicación que el cerebro humano ha disminuido considerablemente en los últimos 50,000 años. Encontrando que el cerebro humano ha disminuido más del 5% en los homosapiens modernos.

El estudio encontró evidencia que relaciona el tamaño del cerebro con el cuerpo, mejor conocido como encefalización, la cual ha disminuido en su mayoría por la obesidad.

A pesar de esto, en el estudio se señala que las medidas de “inteligencia general y logros educativos han aumentado durante gran parte del siglo pasado”. Además, factores como salud, educación y tecnología han compensado que el cerebro se esté encogiendo, confirmando que el tamaño del cerebro no está relacionado directamente con la capacidad intelectual.

Aclarar que en el estudio se utilizó el coeficiente intelectual (IQ) como medida de inteligencia. Actualmente esta medida es criticada frente a otras por ser demasiado simplista, pero es considerada un punto de referencia estándar que evalúa la función cognitiva.

El autor principal del estudio, Jeff Stibel dijo:

“Se ha observado una disminución significativa en el coeficiente intelectual en los últimos 30 años en muchas partes del mundo. Con las mayores disminuciones ocurridas en las naciones industrializadas”.

Haciendo referencia a factores ambientales como posibles responsables, que eviten mantener o aumentar el nivel intelectual a largo plazo.

Este post Científico advierte que el Cerebro Humano se está Encogiendo apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Redirecting in 10 seconds

Close
close