Connect with us

Tendencias

Científicos planean resucitar al extinto mamut lanudo

Publicado hacen

en

La start-up Colossal anunció el logro en recaudaciones de 15 millones de dólares para resucitar al extinto mamut lanudo y rescatar especies en peligro.

El objetivo de Colossal es utilizar la ingeniería genética, la biología sintética y otras tecnologías para ayudar a salvar especies en peligro crítico de extinción que están al borde del colapso total, o incluso “resucitar” especies que se han extinguido.

El genetista de Harvard y del MIT, George Church dijo:

“Este es un hito importante para nosotros, va a marcar la diferencia en el mundo”.

Colossal ha dado los primeros pasos para resucitar al extinto mamut lanudo, con tecnología de edición de genes “CRISPR”. Para lograr esto tienen la idea de reescribir el ADN de elefantes, esto considerando que los mamuts y los elefantes asiáticos compartieron un ancestro común hace 6 millones de años.

La idea es hacer algo que se vea y se “comporte” como un mamut gracias a la tecnología CRISPR. George Church dijo:

 

“Nuestro objetivo es hacer un elefante resistente al frío, pero se verá y se comportará como un mamut”

“No porque estemos tratando de engañar a nadie, sino porque queremos algo que sea funcionalmente equivalente al mamut, que disfrute de su tiempo a -40 grados Celsius”.

Genes específicos

La modificación será a genes específicos como los encargados de producir pelo para que este sea más denso y una capa de grasa más densa intentando dar característica de mamut.

El feto de mamut crecerá en un útero artificial revestido con tejidos derivados de células madre. El objetivo es lograr un híbrido elefante-mamut antes de que acabe esta década.

Los científicos dijeron que el regreso de los mamuts podría beneficiar al paisaje ártico al reducir el musgo y aumentar los pastizales. El paleontólogo del Centro de Paleogenética en Estocolmo, Love Dalen dijo:

“No hay absolutamente nada que diga que sacar mamuts tendrá algún efecto sobre el cambio climático” 

De lograrse la hazaña, surgen las dudas de si se debería o no hacer la resurrección de especies que no son de esta era. Entre los problemas está el poco conocimiento sobre su biología y comportamiento.

Si se logra un feto, aún se presenta el problema de la construcción de un útero artificial que soporte el feto de 90 kilos durante la gestación de casi dos años.

Este post Científicos planean resucitar al extinto mamut lanudo apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net