Connect with us

Tendencias

Compuesto psicodélico de hongo recupera las conexiones cerebrales

Publicado hacen

en

Compuesto psicodélico de hongo recupera las conexiones cerebrales
Compuesto psicodélico de hongo recupera las conexiones cerebrales

Así es, como bien lo leíste, existe un compuesto psicodélico de hongo que recupera las conexiones cerebrales.

Las pruebas apoyan el uso de la droga psicodélica psilocibina como tratamiento de la depresión son cada vez mayores, se obtuvieron efectos positivos en pruebas con ratones.

La psilocibina es un compuesto psicodélico de hongo que se encuentra en la naturaleza en cientos de especies de hongos y que dicho compuesto puede remodelar las conexiones dentro del cerebro de un ratón. Esa fue la conclusión del nuevo estudio que investigó los cambios estructurales del cerebro que podrían explicar los efectos duraderos de la psilocibina.

Nuevos estudios

El nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Yale, descubrió que una única dosis de psilocibina provocó el aumento inmediato y con larga duración de las conexiones entre neuronas.

“No solo vimos un aumento del 10 % en el número de conexiones neuronales, sino que también eran de media un 10 % más grandes, por lo que las conexiones también eran más fuertes”, mencionó el autor principal del estudio, Alex Kwan, profesor de psiquiatría y neurociencia de la Universidad de Yale.

Tan eficaz como el fármaco antidepresivo más recetado.

Los psicodélicos pueden inducir adaptaciones neuronales, pero no está muy clara la acción que tiene la psilocibina en el cerebro ni cuánto duran sus efectos.

En las pruebas de estrés en los ratones se observaron mejorías en el comportamiento y un aumento de la actividad de los neurotransmisores. Los investigadores consideran que los cambios fisiológicos son producto de la experiencia psicológica que aporta el psicodélico.

“Fue una verdadera sorpresa ver cambios tan duraderos a partir de una sola dosis de psilocibina”, dijo Kwan. “Estas nuevas conexiones pueden ser los cambios estructurales que el cerebro utiliza para almacenar nuevas experiencias”.

 

FUENTES   1   2   3

Este post Compuesto psicodélico de hongo recupera las conexiones cerebrales apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net