Connect with us

Tendencias

Corea del Sur construirá la Primera Ciudad Flotante del mundo

Publicado hacen

en

La ciudad flotante, que se llamará Oceanix City, tiene como objetivo albergar a más de 10.000 personas, según los responsables de este proyecto. El proyecto piloto estaría listo en 2025

La ciudad flotante contará con tecnología de punta, especialmente diseñada para resistir todo tipo de desastres naturales.

La idea parece sacada de una película de ciencia ficción, pero es real. Corea del Sur anunció la construcción de una moderna ciudad flotante que podrá resistir los desastres naturales que puedan ocurrir en el futuro.

El proyecto, que lleva algunos años en proceso, se llamará Oceanix City y ya cuenta con la aprobación del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat).

Oceanix City

Según Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de ONU-Habitat, las ciudades flotantes pueden convertirse en una solución sostenible si se tiene en cuenta la amenaza que el avance del calentamiento global supone para la vida en la Tierra.

Las ciudades flotantes sostenibles son parte del arsenal de estrategias de adaptación climática que tenemos a nuestra disposición. En lugar de luchar con el agua, debemos aprender a vivir en armonía con ella ”, dijo Sharif.

El lugar elegido por las autoridades surcoreanas para comenzar la construcción de esta ciudad es el puerto de Busan. Asimismo, para el 2030 se espera presentar los primeros avances de esta ciudad que espera albergar a más de 10 mil personas.

Tecnología al servicio de la supervivencia

La ciudad flotante se dividirá en 12 hexágonos, en los que podrán vivir unas 1.600 personas. La construcción de sus edificios, que no tendrá más de siete pisos, se adecuará para soportar fuertes tormentas y los techos de las casas contarán con paneles solares. El objetivo es que la metrópoli sea autosuficiente, tenga una estructura económica colaborativa y pueda producir sus propios productos.

El objetivo de este proyecto es crear una ciudad sostenible que pueda resistir el embate del clima.

¿Quién más forma parte de la ciudad flotante?

Además de ONU-Habitat y las autoridades de Corea del Sur, en la construcción de esta ciudad sostenible & nbsp; También participarán expertos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y The Explorers Club, una asociación científica estadounidense. Para muchos de los involucrados en este proyecto, esta es una propuesta “asombrosa” incluso comparada con la futura expedición de humanos a Marte.

 

FUENTE    1

Este post Corea del Sur construirá la Primera Ciudad Flotante del mundo apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Redirecting in 10 seconds

Close
close