in

Crean leche/queso sin necesidad de recurrir a vacas.

La compañía Better Dairy participa en nuevos fondos para la elaboración de quesos sin recurrir a animales.

📷: Better Dairy. Los investigadores prueban el derretimiento de su producto de queso duro.

La empresa de tecnología alimentaria Better Dairy se encuentra cada vez más cerca de llevar sus quesos añejos y duros a la fase de prueba, esto después de haber obtenido recientemente aproximadamente $22 millones en fondos para la serie A.

La empresa localizada en el Reino Unido y fundada en 2019 por Jevan Nagarajah, aún se encuentra en la fase de I+D del desarrollo de quesos sin recurrir a animales y a través de fermentación de precisión. La compañía y su creador se dieron a conocer en el año 2020, en ese entonces recibieron 1,6 millones de libras esterlinas para la financiación inicial, en una ronda dirigida por Happiness Capital.

Nagarajah, señala:
“En aquel entonces la producción lechera basada en animales era enormemente insostenible, debido a que se necesitaban 650 litros de agua para producir tan solo 1 litro de leche y se utilizaba un proceso que emitía el equivalente a más de 1.700 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Actualmente, los expertos de la compañía están utilizando el proceso de fermentación de precisión para lograr crear productos que son molecularmente idénticos a los lácteos tradicionales, agregó Nagarajah.
El procesamiento es similar a la elaboración de cerveza, con el resultado final de productos lácteos.

Aunque que otras empresas de tecnología de alimentos se encuentran enfocadas en la producción de quesos más blandos como mozzarella o proteínas de suero, Better Dairy está enfocándose en los quesos duros, un proceso que es más complejo y de una manera más sostenible.

Nagarajah menciona:
“Observamos limitaciones en el queso duro, similares a tratar de crear un bistec sin animales.
Al formar un equipo en el que se incluye un director científico con 30 años de experiencia en la fabricación de proteínas para la industria farmacéutica, nos percatamos de que podíamos volvernos complejos y hacerlo eficiente y conscientemente”.

La compañía Happiness Capital quien participó en la primera financiación, anunció que está de regreso para la serie A, esta vez como participante del co-líder de RedAlpine y Vorwerk Ventures. A ellos se unen Manta Ray, Acequia Capital y Stray Dog Capital.

Aunque el equipo de Better Dairy no es el único que persigue el sector de los productos lácteos, (Compañías como The EVERY Company (anteriormente Clara Foods), NotCo , Climax Foods y Perfect Day están trabajando en productos lácteos y quesos alternativos a los animales), Nagarajah cree que la nueva financiación, destinada a hacer avanzar la tecnología de fermentación de precisión, ayudará a la empresa a aventajar a la competencia para lograr convertirse en los primeros en lanzar quesos duros en este espacio.

La empresa está invirtiendo el capital para llevar a cabo la expansión de su fuerza laboral de 8 personas a 35 y también en un nuevo espacio de oficina y laboratorio de 6,000 pies cuadrados en el este de Londres.

El grupo de expertos está trabajando en el ámbito científico para lograr definir la textura, posteriormente en la maduración para que todos los componentes puedan unirse en un solo producto que tenga una vida útil. Nagarajah se muestra optimista respecto a que la fermentación de precisión llegará a la economía unitaria, también conocida como paridad de precios con quesos artesanales similares, en los próximos 18 meses más aproximadamente.

Y finalizan:
“Necesitamos el espacio y el equipo adecuados para mejorar nuestra ciencia.
No se trata solamente de ser libre de animales y sostenible, sino también delicioso. Si sabe mejor, entonces se convierte en una obviedad y en un punto de referencia para el éxito. Hay un beneficio en hacerlo de la manera correcta porque, de lo contrario, el tiempo que se necesita para desenredarlo/rehacerlo todo podría llevar años”.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Arajet usará el Boeing 737 Max para sus nuevas operaciones

La otra campana…..Santiago Matías decidió dar su versión de los hechos sobre cancelación de Jessica Pereira.