Connect with us

Tendencias

Crean nuevo método anticonceptivo monoclonal anti-esperma.

Publicado hacen

en

Crean nuevo método anticonceptivo monoclonal anti-esperma.

Actualmente existe una amplia disponibilidad de métodos anti-conceptivos eficaces, y a pesar de ello aproximadamente el 40% de los embarazos alrededor del planeta son involuntarios.

Como resultado, el crecimiento poblacional aumenta y suele haber efectos adversos/inesperados en ámbitos físicos-psicológicos en las madres, con este tipo de gestaciones no planificadas.

El equipo de investigación de BUSM y ZabBio (San Diego, California) desarrolló un anticuerpo monoclonal anti-esperma, el Anticuerpo Anticonceptivo Humano (HCA), las pruebas llevadas a cabo en el laboratorio demostraron eficacia y seguridad.
La autora principal de la investigación, Deborah Anderson, PhD profesora de medicina, dijo al respecto:
HCA parece ser adecuado para el uso de anticonceptivos y podría administrarse por vía vaginal en una película soluble para un método de control de la natalidad controlado por la mujer, bajo demanda”.

La evaluación de la efectividad como método anticonceptivo tópico se llevó a cabo mediante una amplia gama de concentraciones, así como en diferentes condiciones fisiológicamente relevantes in vitro.
Básicamente, HCA fue mezclado con espermatozoides de voluntarios en condiciones “sanas y normales”, posteriormente fue analizado.
En aproximadamente 15 segundos, el esperma fue inmovilizado y adherido firmemente.
Además el equipo de investigación descubrió que el HCA no propició ningún tipo de inflamación vaginal en las pruebas llevadas a cabo en el laboratorio.

Al respecto, Anderson dijo:
“Debido a su eficacia y perfil de seguridad, HCA puede abordar las brechas actuales en el campo de la anticoncepción. El HCA podría ser utilizado por mujeres que no utilizan los métodos anticonceptivos actualmente disponibles y puede tener un impacto significativo en la salud global”.
Con ese fin, HCA se está probando actualmente en un ensayo clínico de fase I.
El grupo de investigadores también considera viable que el HCA puede ser combinado con otros anticuerpos como los anticuerpos anti-VIH y anti-VHS, con el objetivo de poder hacer uso y aplicar la tecnología de prevención en usos múltiples, un método anticonceptivo eficaz, que además servirá para la prevención ante Infecciones de Transmisión Sexual.

 

Para profundizar más, pulsa >> AQUÍ <<

Este post Crean nuevo método anticonceptivo monoclonal anti-esperma. apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net