in

Crean tecnología para Borrar la Memoria

En Japón un grupo de científicos se dio a la labor de desarrollar una tecnología que manipula los recuerdos y la memoria.

Estos científicos de la Universidad de Kioto, en Japón, explicaron que su invento, cuenta con tecnología neural-óptico y es capaz de manipular los recuerdos.

Detallaron que hasta el momento este trabajo ha sido aplicado en los cerebros de los ratones, en donde se han registrado que, luego de ser disparados con este ‘potenciación a largo plazo’ o LTP, se logra dificultar su actividad nerviosa.

Este sistema neuronal-óptico, utiliza una luz en los cerebros de los ratones para desactivar las proteínas esenciales de la potenciación a largo plazo (LTP) e inhibir la cofilina, siendo una proteína esencial para el funcionamiento de la conexión de las neuronas.

El estudio se publicó en la revista Science, donde el autor de este trabajo, Akihiro Goto, de la Universidad de Kioto, precisó que con el LTP se pueden determinar cuándo y dónde formarlos en el cerebro.

Sin embargo, aún hay un detalle que pulir pues para que esta tecnología funcione, primero se debe inyectar los cerebros de los ratones con un virus adenoasociado (comúnmente utilizado para la entrega de genes) que reacciona con el disparo del rayo posteriormente que trabajará en la memoria.

FUENTES 1   2

Este post Crean tecnología para Borrar la Memoria apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

OMS: Podría haber 700,000 muertes por COVID en seis meses en Europa

Alicia Machado aparece en Telemundo con delgada figura. Dejó a todos sorprendidos con su pérdida de peso.