Connect with us

Tendencias

Cursos Gratis sobre Negocios que te ayudarán a adquirir nuevas habilidades

Publicado hacen

en

Cursos Gratis sobre Negocios que te ayudarán a adquirir nuevas habilidades
Cursos Gratis sobre Negocios que te ayudarán a adquirir nuevas habilidades
Cursos Gratis sobre Negocios que te ayudarán a adquirir nuevas habilidades
Cursos Gratis sobre Negocios que te ayudarán a adquirir nuevas habilidades

Muchas personas ahora tienen tiempo adicional en sus manos mientras se quedan en casa y cumplen con las medidas de distanciamiento social.  Si te sientes motivado para aprender una nueva habilidad, puedes usar este tiempo para probar la gran cantidad de cursos gratuitos sobre negocios disponibles actualmente en línea. 

Universidades como el Tecnológico de Monterrey, Anáhuac, University of Michigan han brindado acceso gratuito a algunos de sus cursos, y sitios web como edX ofrecen clases gratuitas en línea de varias universidades.

Ya sea que desees pulir tus habilidades de planificación de proyectos, aprender a negociar con éxito. Hemos reunido 10 cursos para aquellos interesados en mejorar sus habilidades en gestión empresarial, emprendimiento, negociación exitosa y más.

Estas clases son gratuitas, pero es posible que debas pagar para obtener un certificado que acredite que completó el curso. Los precios varían según la clase.

 

1. Gestión de Proyectos de Desarrollo

 

Si buscas obtener una titulación sobre Gestión de Proyectos reconocida internacionalmente, ¡este es tu curso!

Un curso desarrollado para aprender mejores prácticas de gestión de proyectos que promuevan el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe.

El curso presenta conceptos y herramientas útiles para generar un cambio sustancial en los proyectos y alcanzar los objetivos propuestos con recursos escasos.

Duración: 10 semanas.

Dedicación: 3-4 horas por semana.

Impartido: Banco Interamericano del desarrollo

Ver Curso aquí.

 

2. Comercio digital: reinventando los modelos de negocios

La velocidad de las transacciones comerciales y la forma ágil de tomar decisiones aumentan las necesidades de digitalizar las actividades comerciales de cualquier tipo de negocio. Es por eso que, los modelos de negocio están cambiando muy rápido y la adaptación a los nuevos comportamientos de los clientes afectará la viabilidad de los negocios en todo el mundo.

Duración: 4 semanas.

Dedicación: 5-8 horas por semana.

Impartido: Tecnológico de Monterrey.

Ver curso aquí.

3. Negociación exitosa: Estrategias y habilidades esenciales

Todos negociamos diariamente. A nivel personal, negociamos con amigos, familia, propietarios, vendedores de autos y empleadores, entre otros.

La negociación también es la clave del éxito comercial. Ninguna empresa puede sobrevivir sin contratos rentables. Dentro de una empresa, las habilidades de negociación lo pueden llevar a avanzar en su carrera.

Con este curso gratuitos sobre negocios, aprenderás y practicarás los cuatro pasos necesarios para lograr una negociación exitosa, con un módulo para cada paso:

  1. Preparación: Planifique su estrategia de negociación
  2. Negociación: Use las tácticas claves para el éxito
  3. Cierre: Cree un contrato
  4. Cumplimiento y evaluación: El juego final

Duración: 7 semanas.

Dedicación: 2-4 horas por semana.

Impartido: University of Michigan.

Ver curso aquí.

4. E-Leadership

A raíz de la pandemia mundial originada por el virus SARS-CoV-2, vivimos en una realidad digitalizada. Al no poder salir a la calle como normalmente hacíamos, la mayor parte de los servicios y, por tanto, de la actividad laboral, se han trasladado a posiciones remotas, incluso en ciudades y países diferentes.

Es entonces, que la cabeza de equipo se pregunta: ¿cómo ejerzo liderazgo en mis equipos a distancia?

Este curso sobre E-leadership le permitirá al alumno comprender los orígenes del concepto y algunos de los principales exponentes, así como confrontar los retos de su propia formación en este tipo de liderazgo.

El alumno conocerá cuáles son los medios que intervienen en el ejercicio del E-Leadership y podrá identificar aquellos que son más relevantes en el desempeño y gestión de los equipos de trabajo a distancia.

Duración: 4 semanas.

Dedicación: 4-5 horas por semana.

Impartido: AnahuacX.

Ver Curso aquí.

5. Estrategia aplicada a negocios

Conoce los aspectos claves de la estrategia aplicadas a la gerencia y a la solución de problemas complejos.

Este curso busca analizar y aplicar los conceptos clave de la estrategia al campo de la gerencia y la administración de negocios.

Analizan en detalle las limitaciones y restricciones que enfrenta el estratega para tomar decisiones, así como el rol del corto y el largo plazo en el diseño de planes organizacionales.

Duración: 4 semanas.

Dedicación: 6-7 horas por semana.

Impartido: JaverianaX

Ver curso aquí.

6. Gestión ágil de proyectos

Los modelos y metodologías tradicionales, como la propuesta por ejemplo por el PMI (Project Management Institute), han sido y son en la actualidad vitales y poderosos para la gestión efectiva de los proyectos, sin embargo no podemos desconocer las necesidades empresariales que surgen desde la perspectiva y requerimientos de la nueva economía digital; es así como complementar las prácticas convencionales con otras que nos ofrecen flexibilidad y agilidad, hace que ampliemos y consolidemos competencias cada vez más sólidas para afrontar los desafíos que nos presenta esta nueva revolución marcada por la incertidumbre y cambio permanente.

Duración: 5 semanas.

Dedicación: 4-5 horas por semana.

Impartido: JaverianaX

Ver curso aquí.

7. Transformación digital en las empresas

 

Las empresas exitosas y ambiciosas que están empezando a ser impulsadas digitalmente, están creando y apoderándose de nuevos mercados en cada sector. Sin embargo, la mayoría de los modelos de negocio heredados continúan operando con técnicas antiguas. La mayoría no está al día con los cambios en su industria, y mucho menos al día en el proceso de transformación digital o digitalización: ¿qué estás haciendo tú y tu empresa en este proceso?

En este curso de administración de empresas se verán las características y los elementos que son transversales dentro de la transformación digital en las empresas.

Duración: 7 semanas.

Dedicación: 5-6 horas por semana.

Impartido: JaverianaX.

Ver curso aquí.

 

BONUS: Programas con Certificación Profesional sobre negocios

Debido a que estos programas te otorgan una certificación profesional puede ser necesario pagar por ellos.

Gestión de proyectos y metodología ágil

Lo que aprenderás

  • Planificar y gestionar proyectos muy sencillos, ayudándote a convertirte en un project manager.
  • Utilizar conceptos, procesos y herramientas que se aplican en proyectos reales.
  • Comprender el nuevo entorno de los proyectos en la economía digital y sus desafíos.
  • Reconocer y apropiar conocimientos y prácticas de la agilidad y los métodos ágiles para la gestión efectiva de proyectos en la economía digital.
  • Generar una visión de la agilidad, desde el desarrollo y apropiación de competencias como agile coach.

Duración: 3 meses.

Dedicación: 4-5 horas por semana.

Impartido: UPValenciaX y JaverianaX.

Ver curso aquí.

Análisis de datos para la toma de decisiones empresariales

Lo que aprenderas: 

  • Fortalecer tus capacidad de análisis, interpretación, y manejo de información para tomar decisiones empresariales y obtener mejores resultados
  • Realizar un análisis aplicado de datos en Microsoft Excel e interpretar los resultados a través de las diferentes gráficas generadas
  • Aplicar la técnica de análisis factorial para la segmentación de mercados
  • Comprender el análisis conjunto considerando características multi atributos para diseñar productos
  • Interpretar los fenómenos que ocurren en las empresas y prever los que ocurrirán para apoyar la gestión general de esta, proporcionándole una ventaja competitiva.

Duración: 2 meses.

Dedicación: 4-5 horas por semana.

Impartido: GalileoX

Ver curso aquí.

Gerencia estratégica

Lo que aprenderás

  • Discutirán temas de muchas áreas del conocimiento porque un estratega necesita tener una panorámica general de asuntos complejos para analizarlos mediante el pensamiento estratégico.
  • Analizarán modelos de pensamiento para comprender nuestro comportamiento y el de los demás y entenderemos las complejidades del entorno en el que operamos como estrategas.
  • Analizarán el valor de la planeación y algunas herramientas para hacerla más efectiva en el diseño de modelos de negocio, de ejecución de estrategias y evaluación de acciones.
  • Se estudiará cómo medir el avance de nuestra estrategia con indicadores y metas.

Duración: 2 meses.

Dedicación: 6-7 horas por semana.

Impartido: JaverianaX.

Ver curso aquí.

 

Esperemos este compilado de cursos te sea útil, si te interesa aprender sobre Marketing Digital puedes checar “Los 10 mejores cursos de Marketing Digital Gratuitos“.

Este post Cursos Gratis sobre Negocios que te ayudarán a adquirir nuevas habilidades apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net