Connect with us

Tendencias

Descubre los 10 animales más longevos de la Tierra. ¡Te sorprenderás!

Publicado hacen

en

Las tortugas ni siquiera son de los 10 animales más longevos.

Aunque hay animales terrestres de larga vida (la tortuga más vieja , por ejemplo, tiene casi 190 años), ninguno de ellos está en esta lista: todos los verdaderos campeones de la edad viven en el agua.

Aquí están 10 de los animales más longevos del mundo en la actualidad.

  1. BALLENA DE GROENLANDIA: POTENCIALMENTE MÁS DE 200 AÑOS

Las ballenas de Groenlandia ( Balaena mysticetus ) son los mamíferos más longevos. Se desconoce la esperanza de vida exacta de las ballenas árticas y subárticas, pero las puntas de los arpones de piedra que se encuentran en algunos individuos capturados demuestran que viven cómodamente más de 100 años y pueden vivir más de 200 años, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

  1. PEZ DE ROCA DE OJOS RUGOSOS: MÁS DE 200 AÑOS

El pez piedra de ojo rugoso ( Sebastes aleutianus ) es uno de los peces más longevos y tiene una vida útil máxima de al menos 205 años, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington. Estos peces rosados ​​o parduscos viven en el Océano Pacífico desde California hasta Japón.

  1. MEJILLÓN PERLA DE AGUA DULCE: MÁS DE 250 AÑOS

Los mejillones perla de agua dulce ( Margaritifera margaritifera ) son bivalvos que filtran partículas de comida del agua. Viven principalmente en ríos y arroyos y se pueden encontrar en Europa y América del Norte, incluidos EE. UU. Y Canadá. El mejillón perla de agua dulce más antiguo conocido tenía 280 años, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Estos invertebrados tienen una vida útil prolongada gracias a su bajo metabolismo.

  1. TIBURÓN DE GROENLANDIA: MÁS DE 272 AÑOS

Un estudio de 2016 del tejido del ojo de tiburón de Groenlandia, publicado en la revista Science , estimó que estos tiburones pueden tener una vida útil máxima de al menos 272 años. Se estimó que el tiburón más grande en ese estudio tenía alrededor de 392 años, y los investigadores sugirieron que los tiburones posiblemente podrían haber tenido hasta 512 años, informó Live Science anteriormente.

  1. GUSANO DE TUBO: MÁS DE 300 AÑOS

Un estudio de 2017 publicado en la revista The Science of Nature encontró que Escarpia laminata vive regularmente hasta 200 años, y algunos especímenes sobreviven por más de 300 años.

  1. ALMEJA QUAHOG OCEÁNICA: MÁS DE 500 AÑOS

Una almeja quahog oceánica encontrada en la costa de Islandia en 2006 tenía 507 años, según el Museo Nacional de Gales en el Reino Unido.

  1. CORAL NEGRO: MÁS DE 4000 AÑOS

Los corales pueden vivir cientos de años o más, pero los corales negros de aguas profundas ( Leiopathes sp.) Se encuentran entre los corales más longevos. Se ha medido que los especímenes de coral negro encontrados frente a la costa de Hawai tienen 4.265 años, informó Live Science anteriormente.

  1. ESPONJA DE VIDRIO: MÁS DE 10,000 AÑOS

Un estudio de 2012 publicado en la revista Chemical Geology estimó que una esponja de vidrio perteneciente a la especie Monorhaphis chuni tenía unos 11.000 años. Otras especies de esponjas pueden vivir aún más.

  1. TURRITOPSIS DOHRNII: POTENCIALMENTE INMORTAL

Turritopsis dohrnii se llama medusa inmortal porque potencialmente puede vivir para siempre. Las medusas comienzan su vida como larvas, antes de establecerse en el fondo marino y transformarse en pólipos. Estos pólipos luego producen medusas que nadan libremente o medusas. Los Turritopsis dohrnii maduros son especiales porque pueden volver a convertirse en pólipos si están físicamente dañados o mueren de hambre, según el Museo Americano de Historia Natural, y luego regresan a su estado de medusa.

Las medusas, que son nativas del mar Mediterráneo, pueden repetir esta hazaña de revertir su ciclo de vida varias veces y, por lo tanto, es posible que nunca mueran de vejez en las condiciones adecuadas, según el Museo de Historia Natural de Londres. Los Turritopsis dohrnii son diminutos, de menos de 0,2 pulgadas (4,5 milímetros) de ancho, y otros animales como los peces los comen o pueden morir por otros medios, lo que les impide alcanzar la inmortalidad.

  1. HYDRA: TAMBIÉN POTENCIALMENTE INMORTAL

Hydra es un grupo de pequeños invertebrados con cuerpos blandos que se parecen un poco a las medusas. Como Turritopsis dohrnii , Hydras también tiene el potencial de vivir para siempre. Las hidras no muestran signos de deterioro con la edad, informó Live Science anteriormente. Estos invertebrados están compuestos en gran parte por células madre, que se regeneran continuamente mediante duplicación o clonación. Las hidras no viven para siempre en condiciones naturales debido a amenazas como depredadores y enfermedades, pero sin estas amenazas externas, podrían ser inmortales.

FUENTE  1

 

Este post Descubre los 10 animales más longevos de la Tierra. ¡Te sorprenderás! apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Redirecting in 10 seconds

Close
close