Connect with us

Tendencias

Detectan brote de Gripe Aviar altamente patógena en 46 países

Publicado hacen

en

El coronavirus no es la única amenaza viral actual para la salud de la humanidad.

El mundo ya ha tenido encuentros con este nuevo virus que actualmente está volviendo a salir a flote, se llama H5N8  y es un subtipo de virus de la influenza aviar altamente patógena (HPAIV).

Este fue identificado hace décadas pero en el transcurso de 2020 se han producido brotes en aves de diversos países lo que ha provocado la necesidad de sacrificar millones de aves en todo el mundo.

Los investigadores del virus Weifeng Shi y George F. Gao escribieron:

“Las regiones geográficas afectadas se han expandido continuamente, y al menos 46 países han informado brotes de AIV H5N8 altamente patógenos” Dando advertencia sobre los peligros del H5N8 si no se vigila de cerca.

Los animales más vulnerables al H5N8 son diferentes tipos de aves,  desde pollos, patos de granja y también aves silvestres y migratorias, aunque también se han descubierto casos del virus en humanos.

En diciembre de 2020, Rusia reportó el contagio de la gripe aviar a trabajadores avícolas en una granja al sur de Rusia, representando la primera vez que se ha encontrado H5N8 en humanos.

Los investigadores dijeron:

“Debido a la migración a larga distancia de las aves silvestres, la mayor capacidad de unión al receptor de tipo humano, es imperativo que la propagación global y el riesgo potencial de H5N8 en la avicultura, la vida silvestre aviar y la salud pública mundial no se ignoran “, escribieron los investigadores de virus Weifeng Shi y George F. Gao en la revista Science, advirtiendo sobre los peligros del H5N8 si no monitoreamos de cerca y controlamos esta preocupante tendencia.

La investigación ha demostrado que los virus muestran adaptaciones particulares de unión a células que podrían presentar mayores riesgos para la transmisión humana, incluida la transmisibilidad potencial de persona a persona.

La sugerencia de los investigadores es intensificar nuestra vigilancia de los virus HPAIV en las granjas avícolas, antes de que estos patógenos lleguen a cada criadero.

Fuente

Este post Detectan brote de Gripe Aviar altamente patógena en 46 países apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net