Connect with us

Tendencias

El asteroide 2016 AJ193 de 1.37 Kilómetros de ancho se acerca a la Tierra este fin de semana

Publicado hacen

en

El 21 de agosto alrededor de las 11:10 am EDT, un asteroide llamado 2016 AJ193 con una medida aproximada de 1.37 kilómetros de diámetro, sobrevolará la Tierra a más de 90,000 kilómetros por hora.

La NASA ha clasificado el asteroide como potencialmente peligroso, aunque este pasará por la Tierra a unas nueve veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Esto equivalentes a 3.8 millones de kilómetros, la aproximación más cercana en varias décadas.

El asteroide 2016 AJ193 es más grande que el 99% de cualquier objeto conocido cercano a la Tierra. Se espera que con este acercamiento se pueda tener oportunidad de estudiar mejor el asteroide.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA ha clasificado más de 27,000 asteroides cercanos a la Tierra, hasta el 15 de agosto.

Según CNEOS, la amenaza para cualquier persona de accidentes automovilísticos, enfermedades, otros desastres naturales y una variedad de otros problemas es mucho mayor que la amenaza de los NEO (objetos cercanos a la Tierra).

El asteroide tiene una órbita de 5.9 años pasando por la órbita de Júpiter y volviendo hasta la órbita de Venus. La próxima ocasión que se encuentre con la Tierra será el 19 de agosto de 2080.

Franck Marchis, director científico de Unistellar dijo:

“El 2016 AJ193 no solo es un asteroide cercano a la Tierra, sino que también está clasificado como un asteroide potencialmente peligroso. El sobrevuelo desde un cuerpo grande de aproximadamente 1.4 kilómetros no solo requiere atención específica, sino que también es un claro recordatorio de la importancia de construir una comunidad de observadores capaces de observar el cielo desde cualquier lugar y en todo momento.

Este post El asteroide 2016 AJ193 de 1.37 Kilómetros de ancho se acerca a la Tierra este fin de semana apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Continúa Leyendo
Publicidad
Escribe un Comentario

Deja un comentario