in

El curioso caso de los “Hermanos Benjamin Button” en la India

Keshav y Anjali Kumar son dos hermanos de la región Jharkhand de la India que se dieron a conocer en 2016 por haber nacido con dos enfermedades raras que les hace parecer ancianos.

En ese momento, Anjali, que tenía 7 años, y su hermano Keshav, con solo 18 meses, fueron apodados pios de comunicación como los ‘hermanos Benjamin Button’, en referencia al personaje de Brad Pitt que nació repleto de arrugas.

doenca rara benjamin button 4

¿Qué enfermedad padecen?

Estos jóvenes indios han sido diagnosticados con Cutis Laxa, una condición degenerativa englobada dentro de la Progeria, que acelera el crecimiento de quien la padece y, además, de mostrar claros signos de envejecimiento en la piel, afecta a los huesos y el sistema inmune. 

Two siblings have had the same super-aging disease since childhood, a tragic life that makes everyone sad - Photo 1.

Two siblings have had the same super-aging disease since childhood, a tragic life that makes everyone sad - Photo 2.

Realidad desesperante

Hace cinco años la realidad que compartió su familia era desesperadora. Los niños sufrían acoso en el colegio y eran señalados por sus diferencias. Además, los padres con pocos ingresos se mostraban desesperados por encontrar algún tipo de solución. 

Para la progeria, sin embargo, no existe cura ni tratamiento. Lo único que pueden ofrecer los hospitales son remedios paliativos para los dolores corporales que los niños sufren desde jóvenes.

Son ‘los hermanos Benjamin Button’

El apoyo de “Care Today Fund” 

Gracias a la difusión que tuvieron en ese momento, un nuevo reportaje de Born Different ha arrojado luz y esperanza en su situación. Una ONG llamada Care Today Fund descubrió su caso y desde entonces usan sus fondos para ayudar a los hermanos a ir a estiramientos faciales para mitigar las arrugas y la flacidez de su piel y tienen mucho mejor aspecto.

Su padre se ha mostrado muy orgulloso y “afortunado” de tener unos hijos diferentes y se han acostumbrado a las miradas y las preguntas de las personas en la calle.

Fuente 1 / Fuente 2

 

Este post El curioso caso de los “Hermanos Benjamin Button” en la India apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

El covid no se detiene, Don Omar da positivo al virus

Ahora si es verdad «cuidao si me tumba el vaso»…….Cervecería: Habrá escasez de cervezas para Navidad por falta de botellas