in

El nuevo Reactor nuclear espacial de China podría ser 100 veces más poderoso que el de la NASA

El programa espacial de China ha completado un diseño de prototipo para un poderoso reactor nuclear, revela un informe del South China Morning Post .

El programa espacial del país está construyendo el dispositivo para mantenerse al día con otras agencias espaciales que también han elaborado planes para volverse nucleares, como la NASA, que recientemente hizo un llamado a empresas privadas para desarrollar un sistema de fisión nuclear para impulsar misiones en la Luna dentro de 10 años.

China y EE. UU. Inician una nueva carrera espacial

El programa espacial de China quiere impulsar futuras misiones a la Luna y Marte con energía nuclear. El reactor de China podrá generar un megavatio de energía eléctrica, lo que lo hará 100 veces más potente que el dispositivo que la NASA quiere enviar a la Luna para 2030. El sistema de fisión nuclear de la NASA será capaz de proporcionar aproximadamente 40 kilovatios de energía, que la agencia espacial de Estados Unidos dice que sería suficiente para alimentar a 30 hogares durante una década.

El nuevo reactor nuclear espacial de China podría ser 100 veces más poderoso que el de la NASA

El mes pasado, China lanzó su segunda misión con tripulación a su estación espacial. La NASA retrasó recientemente sus aterrizajes en Artemis Moon a 2025 desde su fecha de lanzamiento original de 2024, en parte debido a una prolongada disputa legal con Blue Origin de Jeff Bezos sobre la adjudicación de un contrato de aterrizaje lunar a SpaceX. Esto llevó al administrador de la NASA, Bill Nelson, a plantear la preocupación de que China pueda enviar humanos a la Luna antes de que la NASA vuelva allí.

La NASA dice que debe volverse nuclear para competir con China

Aunque se sabe poco en cuanto a las especificaciones cuando se trata del secreto proyecto del reactor nuclear, el South China Morning Post  afirma que dos científicos que participaron en el proyecto les confirmaron esta semana que el prototipo del reactor también se completó, como algunos componentes críticos del reactor terminado.

Existe cierta preocupación de que el secreto que rodea al programa de reactores nucleares espaciales de China signifique que puede haber una falta de regulación gubernamental en el caso de un accidente, como un accidente de lanzamiento que podría esparcir materiales radiactivos en órbita. “Se necesita con urgencia establecer un sistema de gestión y evaluación de la seguridad que sea adecuado al estado tecnológico de nuestro país, aumentar la transparencia en el progreso de la investigación y el desarrollo para reducir las preocupaciones del público en general”, dijo  Zhang Ze, científico espacial del Instituto de Shanghai de propulsión espacial, dijo al  South China Morning Post.

Chinese researchers say chemical fuel and solar panels will no longer be enough to meet the demands of human space exploration, which is expected to expand significantly. Photo: TNS

En 2019, China también envió una pequeña batería radiactiva a la Luna a bordo del rover Yutu 2 , que fue el primero en aterrizar en el lado opuesto de la Luna en 2019. Ese dispositivo solo fue capaz de generar unos pocos vatios para ayudar al rover a producir durante las noches lunares prolongadas. El nuevo prototipo de reactor nuclear es parte de un proyecto mucho más ambicioso en el que China tiene como objetivo posicionarse como líder mundial en el espacio. De hecho, a principios de este año, la NASA declaró en una  audiencia del comité del Congreso que Estados Unidos debe redoblar sus esfuerzos para desarrollar naves espaciales de propulsión nuclear para competir con China.

FUENTE   1

Este post El nuevo Reactor nuclear espacial de China podría ser 100 veces más poderoso que el de la NASA apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Al menos 1 muerto y 41 heridos por la erupción del volcán indonesio Semeru

“Pena por ti” es el tema oficial de “Un Récord pa’ la Bachata”