in

El presidente de El Salvador anuncia la Creación de la Primera Bitcoin City del Mundo

El presidente de El Salvador anunció planes para la creación de la primera “Bitcoin City” del mundo, la cual está completamente respaldada por criptografía.

En el evento se anunció que Bitcoin City estará libre de impuestos sobre los ingresos, la propiedad y ganancias de capital. Siendo financiado por El Salvador con emisión de bonos tokenizador por valor de mil millones de dólares.

La mitad de esto se utilizará en la creación de la Bitcoin City y la otra mitad para la adquisición de Bitcoin en el mercado.

Un Impuesto al valor agregado se encargará de la infraestructura y servicios de la ciudad, ascendiendo a un costo de 300,000 Bitcoin equivalente a aproximadamente 17 mil millones de dólares.

Esto con la apuesta de que Bitcoin seguirá creciendo a largo plazo, permitiendo pagar las deudas.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele dijo:

“Invierte aquí y gana todo el dinero que quieras. Esta es una ciudad totalmente ecológica que funciona y es energizada por un volcán”.

Con estas palabras se refería al funcionamiento de las instalaciones gracias a la energía geotérmica de un volcán cercano.

Este mismo año El Salvador se convirtió en el primer país en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal, por lo cual la creación de un paraíso fiscal era el siguiente paso.

Nayib Bukele dijo:

“Esto va a convertir a El Salvador en el centro financiero del mundo”

“Los primeros países que hagan esto tendrán una gran ventaja. Este es el comienzo del FOMO de Bitcoin del estado nacional”.

El Salvador comenzaría a vender criptomonedas después de cinco años y pagaría un dividendo adicional a los tenedores de bonos.

De momento se sabe que iniciará su construcción el próximo año pero no se especificó una línea de tiempo para la creación de la ciudad. Tampoco se tiene claro si los residentes e inversores podrán acudir en masa a la ciudad Bitcoin incluso con incentivos fiscales.

La apuesta por la ciudad aún está a la expectativa ya que no se sabe si existe el apoyo suficiente para que el proyecto crezca, debido a que es un nuevo territorio para las criptomonedas.

Este post El presidente de El Salvador anuncia la Creación de la Primera Bitcoin City del Mundo apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Algodón, plástico y ropa de punto, los bienes que más exporta RD a Haití

“Cobi” el primer robot capaz de poner vacunas sin dolor ni agujas