in

En Tailandia usan miles de patos para evitar las plagas y el uso de químicos

En una granja en el centro de Tailandia, un ejército de 10,000 patos no solo sale a dar un paseo, ellos van a la caza.

Este sistema agrícola integrado es tradicional aquí en Tailandia y otros países asiáticos. Las granjas a pequeña escala son comunes y, de esta manera, los patos no pasan toda su vida en una granja industrial.

Thailand_Ducks2

Los patos hacen que los campos sean más fáciles de arar

“Ayudan a comer caracoles y los restos de cáscaras de arroz no deseados que quedan en el campo desde la última cosecha”, dijo el agricultor Prang Sipipat . “Los patos también pisan el rastrojo del arroz para aplanar el suelo y eso facilita el arado”.

Los patos que persiguen el campo son a menudo una raza llamada Khaki Campbell, conocida por su confiable puesta de huevos. Cuando tienen 20 días, los patos son llevados a los campos y pueden pastar en grandes grupos mientras son trasladados de una granja a otra. Los patos jóvenes se crían de esta manera hasta que tienen entre cinco y seis meses de edad, cuando regresan a la granja del criador para poner huevos durante unos años o para venderlos como carne.

, En Tailandia 10.000 patos se encargan de limpiar los arrozales de plagas y así evitar pesticidas

En marzo de 2020, se criaban alrededor de 30 millones de patos en Tailandia. Y casi una cuarta parte de ellos perseguían patos en el campo.

El arroz es uno de los cultivos más importantes de Tailandia. De enero a agosto de este año, el país exportó más de 4 millones de toneladas.

Beneficios para el ambiente y mejora de cultivos

Los estudios sugieren que los sistemas integrados de cultivo de arroz y patos no solo son beneficiosos para el medio ambiente, sino que también pueden aumentar el rendimiento de los cultivos.

Pero criar miles de patos de corral en estos campos todavía tiene algún riesgo. Se descubrió que los patos eran en su mayoría portadores silenciosos del brote de gripe aviar H5N1 que devastó la industria avícola tailandesa y causó 25 muertes humanas entre 2004 y 2006.

Aún así, para criadores como Apiwat Chalermklin, usar un ejército de patos es una especie de sistema de circuito cerrado que beneficia a todas las partes involucradas. 

“El beneficio es que reducimos los costos de alimentar a los patos. No necesitamos alimentarlos hasta que crezcan”, dijo. “Y a cambio, para los productores de arroz, los patos ayudan a eliminar las plagas para los agricultores y los agricultores pueden reducir el uso de productos químicos y pesticidas”.

Pero a pesar de todo es que los patos son los mejores compañeros de trabajo de los agricultores y gracias a una bandada de 10.000 de estos animales, se logra mantener completamente limpios los campos año tras año.

 

 

Fuente 1

Este post En Tailandia usan miles de patos para evitar las plagas y el uso de químicos apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Salud Pública reporta cinco nuevas defunciones por COVID-19

Dahiana Ortiz logra un oro histórico para RD en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles