Connect with us

Tendencias

Encuentran a una Cachorra de León de hace 28,000 años

Publicado hacen

en

Esparta, una cachorra de león cavernario hallada en el permafrost siberiano se encuentra en tan buen estado que podría aún tener rastros de leche materna.

Científicos suecos han determinado que esta cachorra de león (Panthera spelaea) encontrada en el permafrost siberiano, vivió hace al menos 28.000 años. Así lo mencionó un estudio publicado por la revista científica Quaternary.

Este ejemplar fue encontrado en 2018 en el río Semyuelyakh en la región rusa de Yakutia. Se pueden distinguir sus bigotes, sus dientes e incluso podría tener todavía restos de la leche de su madre.

 

No sólo se encontró a Esparta en esta zona. También se encontró otro ejemplar, Boris, pero no pertenecía a la misma manada. Boris vivió hace 44.448 años.

Los dos cachorros, de entre 1 y 2 meses de edad, fueron encontrados por coleccionista de colmillos de mamut.

Valery Plotnikov, uno de los autores del estudio, dijo que Esparta estaba tan bien conservada que su pelaje, sus órganos internos y su esqueleto aún estaban presentes: “El hallazgo en sí mismo es único; no había ningún otro descubrimiento de este tipo en Yakutia“, dijo.

“Tal vez algunas partes descompuestas de la leche materna estén (todavía) intactas. Porque si las tenemos, podremos entender cuál era la dieta de la madre”, agregó el experto.

Cave lion cub Sparta

Este tipo de hallazgos se ha vuelto más recurrente en los últimos años. A causa del cambio climático que está calentando y debilitando el permafrost siberiano, el derretimiento del hielo está dejando al descubierto a mamuts, lobos, osos, renos y otros animales. Muchos de estos restos podrían tener más de 40.000 años.

 

FUENTES  1   2   3

Este post Encuentran a una Cachorra de León de hace 28,000 años apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Redirecting in 10 seconds

Close
close