Connect with us

Tendencias

Esta es la edad máxima que los humanos pueden alcanzar físicamente, según un estudio

Publicado hacen

en

En un estudio publicado por la revista Nature, sugiere que los seres humanos pueden tener como límite de edad entre 120 y 150 años.

Este límite es establecido mediante la capacidad de recuperación corporal, ya que se ve disminuida por el aumento en la recuperación de enfermedades y lesiones conforme se es mayor.

El estudio analiza las células sanguíneas de más de medio millón de personas de Reino Unido, Rusia, Estados Unidos y con el recuento de pasos de 4,532 personas que permitió medir la aptitud física corporal.

Los datos también revelaron el cambio en las “trayectorias de envejecimiento” a partir de los 35 años y a partir de los 65 años. Coincidiendo con los límites de las personas que practicaban deportes de élite y la edad aproximada en la que se retiran del trabajo.

Gracias a esta información se podrá en un futuro informar tratamientos para enfermedades que atacan específicamente dolencias causada por la edad, para algún día intentar prolongar la vida útil más allá del límite actual.

Al día de hoy el estudio ha estimado la edad avanzada de momento no registrada de entre 122 años y 164 años. Conforme se tiene más información se va actualizando debido a que es un estudio que se encuentra en línea comparando más estudios.

Los investigadores escribieron:

“Concluimos que la criticidad que resulta en el final de la vida es una propiedad biológica intrínseca de un organismo que es independiente de los factores de estrés y significa un límite fundamental o absoluto de la esperanza de vida humana”

Fuente

Este post Esta es la edad máxima que los humanos pueden alcanzar físicamente, según un estudio apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net