in

Esta semana en la ciencia del 9 al 15 de mayo del 2022

Revelada la primera imagen del agujero negro supermasivo de la Vía Láctea.

Los científicos sabían que había un objeto enorme escondido en el centro de la Vía Láctea. La colaboración EHT ahora ha obtenido la primera imagen de Sagitario A*, el agujero negro supermasivo en el corazón de nuestra galaxia

Revelada la primera imagen del agujero negro supermasivo de la Vía Láctea

Científicos dicen poder revertir los signos del envejecimiento con trasplantes fecales.

Un nuevo estudio publicado afirma haber encontrado mejoras en la salud intestinal en ratones después de trasplantes de microbiota fecal de ratones más jóvenes a más viejos.

La NASA difunde las primeras imágenes obtenidas mediante el telescopio James Webb.

La NASA ha presentado este lunes las primeras imágenes obtenidas mediante el instrumento MIRI y su comparativa con la anterior misión de NASA, el satélite Spitzer, que había obtenido hasta la fecha las imágenes más profundas y nítidas del universo a las longitudes de onda de entre 3.6 y 24 micras.

El CO2 de la Tierra alcanza el nivel más alto registrado en la historia de la humanidad.

Los niveles promedio mensuales de dióxido de carbono (CO2) han superado las 420 partes por millón (ppm) por primera vez en la historia. Los nuevos datos, del Observatorio Mauna Loa de Hawái, fueron publicados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Científicos devuelven la vida a células del ojo humano 5 horas después de la muerte.

Un nuevo estudio publicado dice que “despertaron” células sensibles a la luz de donantes de órganos humanos cinco horas después de la muerte, un avance que podría permitir a los científicos extender la vida útil de órganos de donantes y dar lugar a nuevas formas de tratar las enfermedades oculares.

Video: ¿Por qué el cielo se tiñó completamente de rojo en China?

El pasado sábado el cielo de la ciudad de Zhoushan se tiñó completamente de rojo, un fenómeno que los meteorólogos achacan a la luz emitida por los barcos pesqueros que se encontraban cerca de la costa.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Britney Spears perdió al bebé que estaba esperando con su prometido Sam Asghari. Explicó a sus fans que probablemente debieron esperar más tiempo para hacerlo público.

Entrevista del músico, el vegano Chichi Núñez, ex pianista de Fernando Villalona que atraviesa por difícil momento de salud y esperando en DIOS se recupere.