in

Este “Continente Flotante” podría limpiar el Plástico del océano en el futuro

El octavo continente’ es un diseño galardonado que recicla el plástico del océano y es completamente autosostenible.

Su estructura de cinco partes contiene de todo, desde invernaderos y viviendas hasta recolectores de residuos biodegradables .

¿Quién es Lenka Petrova?

La diseñadora senior de Zaha Hadid Architects en Londres, Lenka Petráková, desarrolló la idea de su tesis de maestría de estudiante hace unos años en Viena, Austria, después de haber estudiado la contaminación del océano en la universidad.

El arquitecto dice que el prototipo lleva el nombre de la gran cantidad de desechos plásticos que se coagulan en el “Gran parche de basura del Pacífico”.

La razón del diseño

“Me di cuenta de cuán destruidos están los océanos y cuántas especies están extintas, cuánta contaminación hay y que las partes que quizás nunca hayan visto a un ser humano, sienten los efectos de nuestras actividades”, dice.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en el mar cada año. Y la mayor parte de este plástico termina en nuestros alimentos y en nuestro cuerpo.

Además de esto, 100,000 mamíferos marinos y tortugas y 1 millón de aves marinas mueren anualmente por la contaminación plástica.

Me di cuenta de cuán destruidos están los océanos y cuántas especies están extintas, cuánta contaminación hay y que las partes que quizás nunca hayan visto a un ser humano, sienten los efectos de nuestras actividades.

Petráková reelaboró ​​sus ideas el año pasado y el concepto final le valió el premio Grand Prix 2020 de arquitectura e innovación del mar, en el concurso lanzado por la Fundación Jacques Rougerie.

La diseñadora se inspiró en la vida marina cuando ideó su proyecto. Ella creó la estación flotante para ser un “organismo vivo que sea completamente autosostenible”, dice.

“Estaba investigando especies marinas, animales y plantas. Y estaba estudiando cómo realmente interactúan con los ambientes acuáticos, cómo pueden recolectar energía y cómo funcionan con las nutrientes, por ejemplo”.

El funcionamiento

Su idea no era solo diseñar un concepto que limpiara el océano, sino también restaurar su salud.

Cuando esté en funcionamiento, la estación podría permanecer conectada al lecho marino pero permanecer flexible para moverse en línea con las corrientes. Produciría su propia energía a través de instalaciones de recolección y estaría completamente equipada con centros de desalinización de agua para maximizar la salud del océano que lo rodea.

“Creo que Elon Musk sería un gran patrocinador del proyecto dada su energía y entusiasmo por impulsar la tecnología e investigar nuevos territorios”, dijo Petráková recientemente en una entrevista .

 

Fuente 1 / Fuente 2

 

Este post Este “Continente Flotante” podría limpiar el Plástico del océano en el futuro apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Triste episodio……Nueve personas iban a bordo del avión que se precipitó en Las Américas. Confirman su muerte.

Lamentable… Falleció Frank Morillo, quien fuera propietario de la famosa discoteca «La Campiña» de La Vega.