in

Estudiantes chilenas han diseñado un sencillo sistema que permite detectar drogas en bebidas

Estudiantes chilenas diseñan un sistema que permite la detectar cuando se han puesto drogas en las bebidas.

Una de las creadoras de este valioso sistema, menciona:
“Su diseño es bastante sencillo: consiste en una pequeña varilla con un papel detector de drogas en uno de sus extremos que, al ser usada para revolver líquido, cuando esté cambia de color permite la identificación del posible uso de somníferos”.
La creación de esta herramienta les ha permitido el ingreso a Ingeniería en la UC tras participar en una competencia a nivel nacional.

Las 2 alumnas llevaron a cabo el diseño cuando cursaban la enseñanza media, el proyecto lleva por nombre “Protect Your Drink” un sistema que posee la facultad de detectar la presencia de drogas en las bebidas, sustancias que suelen anular la voluntad de las personas cuando se consumen.

Camila Sánchez Saavedra es una de las creadoras, utilizó el sistema para postular al Programa de Admisión de Científicos a Emprendedores de la PUC apoyado por Ingeniería 2030, de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID, ex Conicyt).

Camila Sánchez.

Este invento le permitió ser seleccionada para continuar sus estudios superiores de ingeniería en la Universidad Católica de Chile.

La estudiante agrega:
“Su diseño es simple y consiste en una pequeña varilla con un papel detector de drogas en uno de sus extremos que, al ser usada para revolver líquido, permite identificar el posible uso de somníferos al cambiar de color.
La idea del proyecto es la prevención de secuestros o agresiones sexuales a través del consumo de drogas en bebidas, por ejemplo, cuando se asiste a fiestas, pubs o discotecas”.

Protect Your Drink” participó en la competencia nacional Go! Innova” después de haber obtenido el primer lugar en una feria científica y tecnológica en la que participaron diversas iniciativas estudiantiles.

El proyecto Científicos a Emprendedores de la PUC tiene como objetivo la captación de estudiantes con talentos y habilidades que suelen no ser reconocidos en las pruebas tradicionales de selección.

Para profundizar más, pulsa ➡️ AQUÍ ⬅️

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

El antes y el después de La Insuperable con ocho libras menos en sus glúteos

Dios debe estar muy triste, viendo que malo somos. Debe ser su tristeza, la más triste de todas.