in

Extrañas luces azules hacen Brillar la Nieve en el Ártico ruso

Los científicos han observado tenues luces azules en la nieve del Ártico que rodea una estación de campo en Rusia.

Animales bioluminiscentes

Al testear la nieve brillante, los científicos concluyeron que la luz fue causada por pequeños animales bioluminiscentes llamados copépodos que fueron arrastrados a la costa desde el cercano Mar Blanco durante una marea alta.

Este fue el primer avistamiento de este tipo, donde los copépodos marinos hicieron que la nieve pareciera ‘brillar’ cerca de la Estación Biológica del Mar Blanco en el Ártico ruso.

El resplandor azul brillante fue observado por primera vez por Vera Emelianenko, bióloga, y Mikhail Neretin, el hijo del biólogo molecular de la estación, en una caminata nocturna en diciembre.

El plancton lavado comenzó a brillar cuando lo perturbaron los pasos de los científicos y sus perros.
Los científicos han observado tenues luces azules en la nieve del Ártico que rodea una estación de campo en Rusia. 

“Eran como luces navideñas azules en la nieve”, dijo Emelianenko.

Emelianenko luego estudió muestras de la nieve bajo un microscopio y descubrió que el brillo se debía a la presencia de organismos bioluminiscentes llamados copépodos en la nieve.

SNOW that glows was found in the Arctic (PHOTOS) - Russia Beyond

Los minúsculos crustáceos acuáticos emitían un tenue azul perturbado. Los investigadores han observado ocasionalmente nieve brillante a lo largo de los años, pero esta podría ser la primera vez que se documenta con una explicación.

¿Qué son los copépodos?

Apodados ‘los insectos del mar’, los copépodos miden solo unos pocos milímetros de largo, aproximadamente del tamaño de varios granos de arena seguidos. 

“Son pequeños, numerosos y se los comen muchas cosas”, según  Steven Haddock , un biólogo marino que estudia el zooplancton de aguas profundas en el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey.

Los copépodos constituyen la mayor parte de la biomasa en el océano, según algunas estimaciones. Son nadadores pasivos y por eso no pueden resistir las corrientes.
10332727/Nieve brillante La nieve brilla en el Ártico ruso Diminutos animales bioluminiscentes llamados copépodos iluminaron recientemente la nieve cerca de una estación de campo remota, en el primer avistamiento documentado de este tipo.
Diminutos animales bioluminiscentes llamados copépodos iluminaron recientemente la nieve cerca de una estación de campo remota, en el primer avistamiento documentado de este tipo.

Metridia longa

Esta especie particular de copépodo ha sido identificada como Metridia longa, que se encuentra en los océanos desde el Estrecho de Hudson en Canadá hasta las aguas de Maine y en todo el Ártico.

Sin embargo, la presencia de estos organismos en las costas del Mar Blanco es inusual, ya que generalmente se encuentran más lejos en el océano.

Discovered the magical phenomenon: – Therefore the snow is glowing

¿Dónde habitan estos organismos?

Los copépodos suelen habitar de 80 a 300 pies por debajo del océano durante el día y ascienden a unos pocos pies de la superficie durante la oscuridad de la noche.

Según  Ksenia Kosobokova , experta en zooplancton marino del Ártico en la Academia de Ciencias de Rusia en Moscú:

‘Lo que debe haber ocurrido es que los copépodos quedaron atrapados en una poderosa corriente.

Fuente 1 / Fuente 2

Este post Extrañas luces azules hacen Brillar la Nieve en el Ártico ruso apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

A un día de su estreno, video de Momoland y Natti Natasha supera los 11 millones de views

Onesvie inaugura oficina en Puerto Plata