Connect with us

Tendencias

Extraños Nidos de avispas brillan de Color Verde bajo la luz ultravioleta

Publicado hacen

en

Científicos descubrieron nidos de avispas que brillan de color verde fluorescente bajo la luz ultravioleta.

Los nidos fueron construidos por varias especies de avispas de papel, todas pertenecientes al género Polistes.

Las avispas sellan la parte inferior de las celdas hexagonales con los llamados capullos hechos de fibras de seda, que protegen a las larvas en crecimiento dentro del nido. Y por razones aún desconocidas, estos capullos emiten un fuerte brillo amarillo verdoso cuando se exponen a la luz ultravioleta entre 360 ​​y 400 nanómetros de longitud de onda.

“Nos sorprendió mucho encontrar una biomateria tan fuertemente fluorescente”, dijo el autor principal Bernd Schöllhorn, profesor de química en la Universidad de París.

Hasta donde sabemos, este fenómeno no ha sido observado en el pasado, ni por investigadores científicos ni por fotógrafos.

El verde brillante de los nidos se puede ver hasta a 20 metros (65 pies) de distancia, escribieron los autores en su informe, publicado el martes (agosto. 24) en el Journal of the Royal Society Interface.

¿Cuál es la razón por la que brillan?

Habiendo descubierto estos misteriosos nidos brillantes, los investigadores ahora se preguntan si la fluorescencia tiene algún propósito específico para las avispas.

Puede ser que los nidos resplandecientes actúen como orientadores para las avispas que vuelan de regreso a sus nidos en el crepúsculo. O tal vez las avispas de diferentes especies usen variaciones sutiles en la fluorescencia para diferenciar los nidos de sus colonias. O puede ser que los capullos fluorescentes protejan a las larvas de avispas de los dañinos rayos ultravioleta que, de otro modo, interrumpirían el desarrollo de las larvas.

En estudios futuros, los autores quieren determinar las estructuras químicas de los compuestos fluorescentes en los nidos. También planean ver si los compuestos podrían tener algún uso potencial en la investigación biológica o en la medicina; por ejemplo, los compuestos fluorescentes se utilizan a menudo para marcar moléculas en el cuerpo.

 

FUENTES   1   2

Este post Extraños Nidos de avispas brillan de Color Verde bajo la luz ultravioleta apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Redirecting in 10 seconds

Close
close