in

Hallan en China un sumidero gigante con un bosque en su interior

Especies desconocidas para la ciencia podrían estar escondidas en este enorme agujero.

Un equipo de científicos chinos ha descubierto un nuevo sumidero gigante con un bosque en el fondo. 

El sumidero tiene 630 pies (192 metros) de profundidad, según la agencia de noticias Xinhua , lo suficientemente profundo como para tragarse el Gateway Arch de St. Louis. Un equipo de espeleólogos y espeleólogos hizo rappel en el sumidero el viernes (6 de mayo) y descubrió que hay tres entradas a la cueva en el abismo, así como árboles antiguos de 131 pies (40 m) de altura, que estiran sus ramas hacia la luz del sol que se filtra a través la entrada del sumidero. 

“Esta es una buena noticia”, dijo George Veni, director ejecutivo del Instituto Nacional de Investigación de Cuevas y Karst (NCKRI) en los EE. UU. y experto internacional en cuevas. Veni no participó en la exploración de la cueva, pero la organización que era, el Instituto de Geología Karst del Servicio Geológico de China, es el instituto hermano de NCKRI. 

El nuevo descubrimiento tuvo lugar en la región autónoma de Guangxi Zhuang, cerca de la aldea de Ping’e en el condado de Leye, según Xinhua. Guangxi es conocida por sus fabulosas formaciones kársticas, que van desde sumideros hasta pilares de roca y puentes naturales, y le han valido a la región la designación de patrimonio mundial de la UNESCO .

El interior del sumidero tiene 1.004 pies (306 m) de largo y 492 pies (150 m) de ancho, dijo a Xinhua Zhang Yuanhai, ingeniero senior del Instituto de Geología Karst. La palabra en mandarín para esos enormes sumideros es “tiankeng”, o “pozo celestial”, y el fondo del sumidero en verdad parecía otro mundo. Chen Lixin, quien dirigió el equipo de expedición a la cueva, dijo a Xinhua que la densa maleza en el suelo del sumidero era tan alta como los hombros de una persona. Las cuevas kársticas y los sumideros pueden proporcionar un oasis para la vida, dijo Veni.

“No me sorprendería saber que hay especies encontradas en estas cuevas que nunca antes habían sido reportadas o descritas por la ciencia”, dijo Lixin. 

FUENTE 1

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Picotean por ahí…….Autoridades advierten que el actor Ricardo Crespo podría quitarse la vida en prisión.

Francisca a Jomari Goyso: “Fuiste el hermano que Dios sabía que necesitaba” . Gracias por cuidar de mí y de mi familia.