Connect with us

Tendencias

Hombre hace funcionar su motocicleta con Metano Recolectado de un Pantano

Publicado hacen

en

Hombre hace funcionar su motocicleta con Metano Recolectado de un Pantano
Hombre hace funcionar su motocicleta con Metano Recolectado de un Pantano

Un hombre ha diseñado una motocicleta que funciona a partir de metano recién extraído de pantanos a la orilla de la carretera. Esta es una invención de un estudiante de Ingeniería Gijs Schalkx la cual llamó Sloot Motor (sloot = zanja en holandés).

En su página dice que Sloot Motor es una búsqueda para mantener vivo el motor de combustión en un futuro libre de fósiles.

El creador de este proyecto dijo a un periódico holandés:

“Conducir un coche eléctrico no significa que estés exento del circuito petrolero por el que discurre nuestra sociedad. Echar más dinero a un problema no lo resolverá, nosotros somos el problema y tenemos que cambiar”

En la caja de aire del motor de la motocicleta perforó un agujero por el cual inyecta el metano al motor. Utiliza gasolina para arrancar el motor pero una vez que este enciende funciona a partir del metano. Según el inventor la idea se le ocurrió cuando leía sobre un pescador que utilizaba metano para freír  huevos.

Para recolectar el metano usa un dispositivo anclado al agua que se llama estación de plomp. Está conectada a una bomba de presión que llena los contenedores con el metano.

Los recolectores de metano flotan en la superficie recolectando el gas producido naturalmente por la descomposición orgánica. Esta descomposición es lenta pero Gijs Schalkx apresura el proceso excavando en el pantano.

Después de excavar 8 horas puede tener un recorrido de 20 kilómetros con su motocicleta lo cual sería un tanque lleno.

En su página Gijs Schalkx dice:

“Si este mundo en el que vivimos es la causa del colapso global, la sobre extracción de recursos y la desigualdad en todo el mundo, ¿por qué seguimos aferrándonos a esta idea de progreso mediante el crecimiento?”

“Un objetivo que seguimos ciegamente sin pensar en las consecuencias y contando con la tecnología para salvarnos”

Este post Hombre hace funcionar su motocicleta con Metano Recolectado de un Pantano apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net