Connect with us

Tendencias

Hombre vuelve a ‘hablar’ gracias a un implante cerebral.

Publicado hacen

en

Hombre vuelve a ‘hablar’ gracias a un implante cerebral.
Hombre vuelve a ‘hablar’ gracias a un implante cerebral.

Un logro jamás imaginado. Así es, un implante cerebral transmite señales a una computadora para que muestre las palabras pensadas del usuario.

El Dr. Eddie Chang, neurocirujano en San Francisco, ayudó a Pancho, un hombre paralizado desde los 20 años, a hablar a través de un implante en su cerebro que se conecta a un programa de computadora.

Los investigadores han aprovechado las áreas del habla de su cerebro, permitiéndole producir palabras y oraciones comprensibles simplemente tratando de decirlas.

El Dr. Chang se preparó para conectar el implante de Pancho a la computadora, que usa una forma de inteligencia artificial para reconocer las palabras que intenta decir.

Su primera oración reconocible, dijeron los investigadores, fue: “Mi familia está afuera”.

El logro, publicado el miércoles en la revista New England Journal of Medicine, podría eventualmente ayudar a muchos pacientes con afecciones que les roban la capacidad de hablar.

El equipo implantó una hoja rectangular de 128 electrodos. Fue diseñada para detectar señales de procesos sensoriales y motores relacionados con el habla vinculados a la boca, labios, mandíbula, lengua y laringe.

En 50 sesiones durante 81 semanas, conectaron el implante cerebral a una computadora mediante un cable conectado a un puerto en la cabeza de Pancho, y le pidieron que intentara decir palabras de una lista.

El Dr. Eddie Chang, neurocirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad de California, San Francisco, ayudó a Pancho, un hombre paralizado desde los 20 años, a hablar a través de un implante en su cerebro que se conecta a un programa de computadora.

Nuestro sistema traduce la actividad cerebral que normalmente habría controlado su tracto vocal directamente en palabras y oraciones”

El nuevo enfoque, llamado neuroprótesis del habla, es parte de una oleada de innovación. Destinada a ayudar a decenas de miles de personas que carecen de la capacidad para hablar, pero cuyos cerebros contienen vías neuronales para el habla.

FUENTES 1  2

Este post Hombre vuelve a ‘hablar’ gracias a un implante cerebral. apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net