Connect with us

Tendencias

Inusual pulpo de cristal es avistado en el Océano Pacífico.

Publicado hacen

en

Inusual pulpo de cristal es avistado en el Océano Pacífico.

Los biólogos marinos vieron el escurridizo pulpo de cristal (Vitreledonella richardi) durante una expedición de 34 días frente a las remotas Islas Fénix, un archipiélago ubicado a más 5.100 kilómetros al noreste de Sydney, Australia.

Los pulpos de cristal, al igual que otras criaturas de cristal son casi completamente transparentes.

Sólo sus ojos, nervio óptico y tracto digestivo son opacos.

Los estudios de estos cefalópodos se tenían que hacer con los restos encontrados dentro de los intestinos de sus depredadores.

Los pulpos de cristal no se descubrieron hasta 1918. Poco se sabe acerca de estos cefalópodos, excepto que viven en áreas tropicales y subtropicales en las profundidades del océano en la zona crepuscular  y la zona de medianoche.

 

Este pulpo de cristal fue descubierto por una expedición a bordo del buque de investigación Falkor, dirigido por el Schmidt Ocean Institute. También participaron científicos de la Universidad de Boston y la Institución Oceanográfica Woods Hole.

Glass octopus which has transparent skin and visible organs caught on camera in the Pacific Ocean | Daily Mail Online

Durante la expedición, que terminó el 8 de julio, un equipo de científicos marinos descubrieron más animales marinos. Probablemente son animales marinos recién descubiertos en nueve montañas submarinas previamente inexploradas conocidas como montes submarinos.

“El océano encierra maravillas y promesas que ni siquiera hemos imaginado, mucho menos descubierto”, dijo Wendy Schmidt en el comunicado.

“Expediciones como estas nos enseñan por qué debemos incrementar nuestros esfuerzos para restaurar y comprender mejor los ecosistemas marinos en todas partes, porque la gran cadena de vida que comienza en el océano es fundamental para la salud y el bienestar humanos”.

FUENTES  1   2

 

Este post Inusual pulpo de cristal es avistado en el Océano Pacífico. apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net