Connect with us

Tendencias

Investigadores crean camaleón-robot con la capacidad de cambiar su coloración según el entorno (suelo).

Publicado hacen

en

 

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Seúl, ha creado un robot-camaleón con características que le permiten cambiar de coloración.

En la naturaleza existe una extensa lista de especies que poseen capacidades biológicas que les permiten cambiar ‘a voluntad’ la coloración de su organismo (mimetismo/camuflaje) generalmente como método defensivo.
Lograr la emulación de estás características naturales, abre un espacio para su aplicación en distintas áreas de la ciencia.

El equipo creo un robot-camaleón con la capacidad de cambiar la coloración de su ‘piel’ a medida que avanza y detecta las diversas coloración del entorno (suelo), además han imitado el funcionalismo peculiar de este animal y su visión, ya que también replicaron el movimiento ocular de la especie real.

Seung Hwan Ko, ingeniero mecánico de la SNU, mencionó al respecto:
“Es replicar el caminar y también el cambio de la coloración al mismo tiempo. Así que es como un camaleón de trabajo completo.
Es uno de los primeros dispositivos en cambiar el color y los patrones en función de su entorno. La piel de este robot se diseñó aplicando un barniz de tinta de cristal líquido termocrómico integradas con redes de nanocables de plata estampadas y apiladas verticalmente. Junto con los sensores de color y los sistemas de control de retroalimentación, la piel es capaz de cambiar de color a medida que avanza por un superficie de varios colores para pasar desapercibido”.

En el estudio se menciona que:

“El robot cuenta con la capacidad de detectar el color de fondo local y de hacer la transición de su color para imitar su entorno, esto por la capacidad de alinear sus moléculas y así reproducir cualquier color.
Las partículas en la tinta de cristal líquido se pueden ensamblar en estructuras helicoidales más grandes capaces de reflejar cualquier color de luz, y el tamaño de las partículas determina el color que produce la piel. Estas características permitirán ser aplicadas en distintas áreas científicas”, finalizaron los autores.

Para profundizar más, pulsa ➡ AQUÍ ⬅

Este post Investigadores crean camaleón-robot con la capacidad de cambiar su coloración según el entorno (suelo). apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net