Connect with us

Tendencias

La frase en la cristalera de un bar que ha dividido las redes

Publicado hacen

en

Ya sabemos que un cartel original y divertido puede hacerse viral en Internet (para bien o para mal, claro). Ya sea con carteles colocados por algún vecino o vecina (no os contamos nada nuevo si habéis leído este otro artículo), carteles en la oficina (seguro que tenéis algún compañero o compañera como los que os mostramos aquí) o simplemente carteles genéricos que carecen de mucho sentido. En conclusión, los carteles nos gustan.

Si a esto le sumamos que actualmente cualquier contenido puede recorrer el mundo en cuestión de segundos y expandirse como la espuma gracias a las redes sociales, el número de personas al que puede llegar es incalculable. En este artículo, nos centraremos en un cartel situado en la puerta de un local en plena calle que no solo se ha viralizado, sino que ha generado un curioso debate en redes.

Spit Take Lol GIF by Justin

Hora del brunch

El tuitero @geohistoria23 es un profesor de historia de Alcalá de Henares que ha compartido en su cuenta una fotografía que ha dado mucho de qué hablar.

Este profesor se fijó en la cristalera de un bar del barrio de Lavapiés en Madrid. El establecimiento, llamado ‘La embajada‘, había colocado una inscripción en una de las cristaleras que daba a la calle que apostaba por usar las expresiones de la lengua española en lugar de optar por anglicismos. «Ni branch ni brunch, desayuna bien«, decía la frase. 

ESTA ES LA PUBLICACIÓN ORIGINAL:

El docente se animó a bromear con la imagen en cuestión y, en el texto que acompañaba la fotografía, escribió: «Madrid 1-Anglicismos 0«.

División de opiniones

La imagen ha generado un intenso debate en redes sociales, especialmente en Twitter, la red social donde se ha publicado la fotografías y donde más debate suele existir. Hay quienes han mostrado su acuerdo con el mensaje que envía sobre el uso de los anglicismos, mientras que otrxs le han quitado hierro al asunto y se han reído por la originalidad de la frase. Os dejamos algunos de los tuits que ha recibido el post:

Sea lo que fuere, el propietario o la propietaria del establecimiento ha conseguido llamar la atención con una idea muy original. Quedémonos con eso.

¿Alguna vez habéis visto una inscripción o un cartel similar en un bar? En caso afirmativo, ¿recordáis qué decía la frase?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: huffingtonpost

La entrada La frase en la cristalera de un bar que ha dividido las redes aparece primero en CABROWORLD.

* FUENTE DEL ARTICULO: cabroworld.com