in

La luna helada de Júpiter tendría medusas alienígenas asesinas en sus pozas

La luna Europa de JUPITER tiene una capa helada que puede ser habitable para la vida extraterrestre, según ha descubierto una nueva investigación.

Los expertos dicen que las condiciones son perfectas para los temibles aguijones flotantes, que pueden ser más raros y mortales que los nuestros.

La luna joviana se ha considerado durante mucho tiempo un candidato ideal para la vida porque puede albergar los ingredientes esenciales para sustentarla, como el agua, la química y la energía.

Sin embargo, la luna está rodeada por una capa de hielo estimada en 20-30 km de espesor, lo que impide que los investigadores la observen correctamente.

Ahora, la creciente evidencia muestra que la vasta capa de hielo de Europa puede ser habitable porque posee una característica interesante: las crestas dobles.

Los científicos tienen la hipótesis de que estas crestas dobles, que aparecen como cortes de 1000 pies de largo en la superficie de la luna, pueden albergar una gran cantidad de agua debajo.

Similitud con Groenlandia

Los científicos que estudian las “cortaduras” recién formadas en la helada Groenlandia las encontraron inquietantemente similares al terreno en la luna Europa de Júpiter, un mundo que ha interesado durante mucho tiempo a los cazadores de extraterrestres como Buzz Lightyear de Toy Story.

Júpiter planeta y satélite Ganímedes en el espacio ultraterrestre.

En la década de 1990, la nave espacial Galileo fotografió por primera vez dramáticas “crestas dobles” de alrededor de 300 metros de altura y media milla de distancia entre sí a través de los océanos helados de Europa.

Había sido un misterio cómo se formaron, hasta que los científicos vieron que sucedió en el noroeste de Groenlandia, cuando el hielo se fracturó alrededor de una bolsa de agua a presión.

Además de las extrañas medusas, Groenlandia es un fértil criadero de babosas, gambas y caracoles.

Condiciones de Europa

Y los investigadores dicen que Europa, con su profundo océano salado bajo el hielo y rodeado de actividad química de sus vecinos del espacio exterior, puede ser igual de abundante.

Vida extraterrestre, ilustraciones de computadora.  Vida acuática en la luna Europa de Júpiter.

El profesor Dustin Schroeder, de la Universidad de Stanford en California, dijo: “Debido a que está más cerca de la superficie, donde se obtienen sustancias químicas interesantes del espacio, otras lunas y los volcanes de Io, existe la posibilidad de que la vida tenga una oportunidad si hay bolsas de agua en la concha.”

Agregó: “Si el mecanismo que vemos en Groenlandia es cómo suceden estas cosas en Europa, sugiere que hay agua en todas partes”.

Una medusa 'de otro mundo' aparece en la Fosa de las Marianas

El avance se produjo por accidente, con investigadores que estudiaban el cambio climático.

Riley Culberg, estudiante de doctorado en Stanford, dijo que “abre todas estas nuevas posibilidades para un descubrimiento muy emocionante”.

Fuente 1 / Fuente 2

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Película Bantú Mama se entrena en RD en festival de cine Fine Arts 2022

Otra vez Bonny Cepeda vuelve a cantar para Nicolas Maduro y va con varios de sus colegas. Hace adaptación de la canción “Santo Domingo” de Manny Cruz.