in

La NASA ‘holoportó’ a un médico a la Estación Espacial Internacional

¡La NASA ha utilizado la holoportación para enviar un médico al espacio!

La NASA envía virtualmente un médico a la Estación Espacial Internacional a través de 'Holoportación'

La NASA utilizó la holoportación para teletransportar virtualmente a un cirujano cientos de kilómetros al espacio. Esto también significa que es la primera persona en ser enviada al espacio desde la Tierra. El año pasado, el proyecto se completó. El cirujano de vuelo de la NASA, el Dr. Josef Schmid, socio industrial del CEO de AEXA Aerospace, Fernando De La Pena Llaca, y los miembros de su equipo, está dando vueltas alrededor de un laboratorio espacial, la ISS según la NASA .

La holoportación, según el Dr. Schmid, es una forma de técnica fotográfica que permite volver a ensamblar, comprimir y transmitir figuras humanas en 3D aumentadas en tiempo real en todas partes.

Los usuarios pueden ver, escuchar e interactuar con participantes virtuales en 3D como si estuvieran completamente presentes en el mismo lugar cuando se usan en conexión con dispositivos de realidad mixta como HoloLens. 
Microsoft ha estado experimentando con la holoportación desde al menos 2016, pero es la primera vez que se implementa la tecnología en un entorno tan remoto y exigente como el espacio.

Usando la cámara Kinect de Microsoft Hololens y una computadora con software personalizado de AEXA, el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Thomas Pesquet, tuvo una comunicación bidireccional con imágenes en vivo del Dr. Schmid y su compañero de equipo De La Pena ubicado en el medio de la Estación Espacial Internacional.

Es la primera vez en la historia que un Humano en la Tierra se encuentra con un astronauta como si estuviera parado justo al lado de ellos.

“No importa si la estación espacial se mueve a 17.500 millas por hora y está en una órbita continua a 250 millas sobre la Tierra“, agregó Schmid. “Los astronautas pueden regresar en 3 minutos o 3 semanas, y con el programa en marcha, viviremos en la estación espacial en esa posición”. Según la NASA , esto podría tener implicaciones inmediatas en la Tierra, como para equipos de investigación en condiciones difíciles o profesionales de operaciones militares.

FUENTE 1 2

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Calles cerradas en Zona Colonial por Feria del Libro 2022

Picotean por ahí ….Merenguero Manny Manuel podría deber mucho más que el millón ,126,000 dolares que solicita en su demanda exmanejador.