Connect with us

Tendencias

Las bebidas alcohólicas que contienen más calorías

Publicado hacen

en

¿Has oído alguna vez eso de que «el alcohol engorda»? Es una frase bastante repetida en nuestra sociedad. Sin embargo, a pesar de vivir en una sociedad gordófoba, el consumo de alcohol sigue siendo un pilar fundamental de nuestra cultura del ocio.

Cada gramo de alcohol tiene 7 kilocalorías de las ‘vacías’, lo equivalente a una hamburgusa de Big Mac. Pero lo que más nos debería preocupar de todo esto no es que cojamos unos kilos, sino que tengamos verdaderos problemas de salud.

alcohol drinking GIF by Dillon Francis

Según comentan en este artículo, las bebidas alcóholicas continenen vitaminas y minerales, pero sus calorías son las llamadas ‘calorías vacías’, puesto que no contienen ningún valor nutricional. Es decir, no aportan absolutamente nada a nuestra dieta. De hecho, un consumo excesivo de alcohol sostenido en el tiempo puede producir cirrosis hepática, pero también pancreatitis, cardiopatía alcohólica y várices esofágicos. 

Te dejamos a continuación una lista de 8 bebidas muy conocidas pero también muy peligrosas para la salud. 

Cerveza

Drinking Beer GIF

Puede parecer lo contrario, pero la cerveza no es de las bebidas con más calorías. Sí es, en cambio, una de las más populares en varios países europeos. 350 mililitros equivalen a 103 calorías, así que no está mal (a no ser que te bebas 5, claro).

Champán

Happy Hour Drinking GIF by BBC

Una bebida muy de celebraciones es el champán. Y resulta que quizás es la mejor de las opciones para cualquier ocasión, pues es la que menos calorías contiene. 120 mililitros tan solo continen 84 kilocalorías. 

 

 

Vino blanco

white wine GIF by F*CK, THAT'S DELICIOUS

El vino blanco pega muy bien con según qué alimentos, pero hay que tener cuidado (sobre todo con las variedades dulces). Se estima que 150 mililitros de vino blanco pueden llegar a albergar 121 calorías. 

Vino tinto

Red Wine GIF

El vino tinto está incluso recomendado en pequeñas cantidades por sus propiedas antioxidantes, que son buenas para la salud. Sin embargo, una copa al día es más que suficiente, ya que 150 mililitros ya continenen 125 calorías. 

Dry Martini

Drink Cocktail GIF by The Maury Show

El martini, publicitado históricamente como una bebida «elegante», está entre los alcoholes con más calorías. 66 mililitros contienen 124 calorías, así que si somos habituales consumidores de martini quizás deberíamos empezar a espaciar su ingesta.

Margarita

Happy Hour Weekend GIF by Carrie Pilby The Movie

Este cóctel mexicano es realmente delicioso para muchos y muchas, pero resulta necesario destacarlo como uno de los que tienen más poder calórico. Y es que se prepara mezclando tequila, vino, limón y… ¡cinco cucharadas de azúcar! Esto hace que cada copa contenga 168 calorías. ¡Casi nada!

Gin Tonic

Classic Film Drink GIF by Warner Archive

Mezclar algo con esta bebida es bastante peligroso, ya que por sí sola tiene un alto contenido en fructuosa, concretamente el equivalente a casi ocho cucharadas de azúcar. Si te bebes un solo vaso de ginebra (50 ml) con tónica (200 ml) estarás consumiendo unas 190 kilocalorías, pero… ¿realmente te bebes solo un vaso?

Vodka

drunk party down GIF

Se pueden hacer mil y un combinados con vozka, pero la mejor opción es tomarlo  con soda, ya que no contiene azúcar ni edulcorantes. Y es que el vozka parece una bebida saludable, pero todas las posibilidades de combinados que existen con este alcohol lo convierten en uno de los más peligrosos. Un vaso de vozka puede llegar a contener 300 kilocalorías.

En definitiva, todas las bebidas que contienen la mezcla de vozka, gin o ron y zumos, licores dulces o refrescos, se van derechitas a las primeras posiciones de la lista. Podemos llegar a consumir hasta 500 kilocalorías por vaso, de hecho… ¿Erais conscientes de esto?

 

 

Por cierto, sed responsables con el consumo de bebidas alcohólicas, no vaya a ser que acabéis como en ‘Resacón en Las Vegas’:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Uppers.es

La entrada Las bebidas alcohólicas que contienen más calorías aparece primero en CABROWORLD.

* FUENTE DEL ARTICULO: cabroworld.com