in

¿Las mujeres viven más que los hombres?

Un nuevo estudio ha puesto en duda la creencia arraigada de que las mujeres viven más que los hombres.

¿Las mujeres viven más que los hombres?

Aunque los hombres tienen una esperanza de vida más baja que las mujeres, los hombres tienen una “posibilidad sustancial de sobrevivir a las mujeres”, según académicos de Dinamarca.

La esperanza de vida, que resume la duración media de la vida, es una “medida simplista” que a menudo se interpreta en el sentido de que “Las mujeres viven más que los hombres”, dijeron los investigadores.

Argumentan que simplemente mirar la esperanza de vida significa que las personas no tienen en cuenta la variación en torno a los promedios, y “una parte considerable de los hombres podría vivir más que una parte considerable de las mujeres, incluso si la esperanza de vida muestra una ventaja femenina”.

Una mejor medida podría ser examinar la vida útil de hombres y mujeres en diferentes países, dijeron.

Su estudio, publicado examinó datos sobre la vida útil de hombres y mujeres en 199 países durante casi 200 años.

El análisis concluyó que los hombres tienen una alta probabilidad de sobrevivir a las mujeres, especialmente aquellos que están casados ​​y tienen un título.

¿Las mujeres viven más que los hombres?  segun el estudio, aquellos que están casados ​​y tienen un título.

“Los hombres que están casados ​​o tienen un título universitario tienden a sobrevivir a las mujeres que no están casadas o no tienen un diploma de escuela secundaria”.

Descubrieron que la probabilidad de que un hombre sobreviva a una mujer está entre el 25% y el 50%.

Señalaron que las grandes diferencias en la esperanza de vida enmascaran una superposición sustancial en la esperanza de vida entre los sexos.

“Una interpretación ciega de las diferencias en la esperanza de vida a veces puede dar lugar a una percepción distorsionada de las desigualdades reales [en la esperanza de vida]”.

En conclusión: ¿Las mujeres viven más que los hombres?

Concluyeron: ‘Aunque la esperanza de vida de los hombres es generalmente más baja que la de las mujeres, y las tasas de mortalidad de los hombres suelen ser más altas en todas las edades, los hombres tienen una probabilidad sustancial de sobrevivir a las mujeres.

“Estos hallazgos desafían la impresión general de que ‘los hombres no viven tanto como las mujeres’ y revelan una desigualdad más matizada en la esperanza de vida entre mujeres y hombres”.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Feminicidios en República Dominicana

Alicia Machado no está de acuerdo con los cambios en el Miss Universo