in

Las Personas obsesionadas con la Celebridades serían menos Inteligentes

El rendimiento cognitivo se reduce ligeramente entre aquellos con niveles más altos de culto a las celebridades, según un nuevo estudio publicado en BMC Psychology .

“El interés en el tema de los adoradores de celebridades abarca casi dos décadas. A partir de varios estudios, durante ese período, la investigación mostró una tendencia de débil a moderada para aquellos que mostraron la mayor admiración por su celebridad favorita a tener habilidades cognitivas más bajas, utilizando una variedad de medidas cognitivas”, explicaron los autores del estudio Lynn E. McCutcheon, Ágnes Zsila. y Zsolt Demetrovics en una declaración conjunta a PsyPost.

“Sin embargo, la mayoría de estos estudios no controlaron una variedad de variables extrañas. El estudio actual controló varias variables posiblemente relevantes”.

¿Sobre qué trato el estudio?

En el estudio, 1.763 adultos húngaros completaron una prueba de vocabulario de 30 palabras y una prueba de sustitución de símbolos de dígitos, una evaluación validada de inteligencia fluida. Los investigadores también recopilaron datos sobre la autoestima de los participantes, los ingresos familiares actuales, la riqueza material y el nivel más alto de educación.

Cómo leer (y sospechar de) el último estudio científico que todo el mundo está compartiendo en tu TL

Escala de Actitud de las Celebridades

El culto a las celebridades se midió utilizando un cuestionario científico conocido como la Escala de Actitud de las Celebridades. La escala pregunta a los participantes hasta qué punto están de acuerdo o en desacuerdo con afirmaciones como “A menudo me siento obligado a aprender los hábitos personales de mi celebridad favorita”, “Estoy obsesionado con los detalles de la vida de mi celebridad favorita” y “Si yo fuera tuve la suerte de conocer a mi celebridad favorita, y él/ella me pidió que hiciera algo ilegal como un favor que probablemente haría”.

Celebridades se dan cita en la alfombra roja de Cannes 2019 | El Economista

Incluso después de controlar las variables demográficas y socioeconómicas, los investigadores encontraron que las puntuaciones altas en la Escala de Actitud de las Celebridades estaban asociadas con un rendimiento más bajo en las dos pruebas de capacidad cognitiva.

“Encontramos una tendencia débil para aquellos que mostraron la mayor admiración por su celebridad favorita a tener habilidades cognitivas más bajas, lo que sugiere que los resultados anteriores no se debieron solo al azar”, dijeron los autores del estudio. “Nuestros resultados también respaldan los hallazgos anteriores que muestran que los comportamientos excesivos, como la adoración de celebridades, posiblemente pueden afectar el funcionamiento cognitivo, presumiblemente debido al mayor enfoque y energía invertidos en este comportamiento que se vuelve dominante en la vida del individuo”.

Cómo se llaman los fans de...

“Aunque la admiración por las celebridades no parece ser un fuerte precursor de un rendimiento cognitivo más bajo, los altos niveles de admiración pueden considerarse como un factor que contribuye a un rendimiento más bajo en tareas que requieren un esfuerzo cognitivo, independientemente de la educación o la edad”.

Causa incierta

Pero no está claro si el culto a las celebridades es la causa o la consecuencia de la reducción de la capacidad cognitiva. Por ejemplo, “puede ser que las personas con niveles más altos de habilidades cognitivas tengan más probabilidades de comprender las estrategias de marketing detrás de una persona famosa” y, por lo tanto, sean menos vulnerables al culto a las celebridades, explicaron los investigadores. Pero también es posible que el culto a las celebridades funcione como un comportamiento adictivo y requiera un esfuerzo cognitivo para mantenerse.

Investigaciones anteriores han encontrado que la adoración de celebridades está asociada con el uso adictivo y problemático de las redes sociales.

“Los estudios futuros deberían buscar más apoyo para nuestra sugerencia de que el esfuerzo cognitivo invertido en mantener la absorción en una celebridad favorita puede interferir con el desempeño de la persona en tareas que requieren atención y otras habilidades cognitivas”, dijeron los autores a PsyPost.

Las mayores locuras de los fans por sus ídolos | Dice la canción

“Aunque nuestra investigación no prueba que desarrollar una fuerte obsesión con la celebridad favorita provoque una puntuación más baja en las pruebas cognitivas, sugiere que podría ser prudente controlar cuidadosamente los sentimientos por la celebridad favorita, teniendo en cuenta que la mayoría de las celebridades son seres humanos. que tienen algunos defectos al igual que las personas promedio”.

Fuente 1 / Fuente 2

Este post Las Personas obsesionadas con la Celebridades serían menos Inteligentes apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Rabino dice que aceleró fin de toma de rehenes en Texas arrojándole una silla al secuestrador

‘’Sin Rodeo’’……..Reina de belleza reveló cuánto dinero le ofrecieron por acostarse con un político.