in

Las Señales que revelan que tu Gato es un Psicópata, según la Ciencia

¿Alguna vez te has preguntado si tu gato podría ser un psicópata? Pues los expertos han desarrollado un cuestionario para ver si tu gato realmente está siendo un poco grosero o si en realidad es todo un demente.

Los psicólogos estudiaron las relaciones entre miles de gatos y sus dueños para llegar a esta nueva prueba, que involucra 46 afirmaciones con las que los humanos pueden evaluar a sus mascotas.

No photo description available.

Algunos de estos incluyen ‘mi gato atormenta a su presa en lugar de matarla de inmediato’, ‘mi gato vocaliza fuerte (por ejemplo, Maullidos, aullidos) sin razón aparente’ y ‘mi gato es muy excitable (por ejemplo, actúa de forma exagerada y descoordinada)”.

Es probable que todos los Gatos tengan alguna psicopatía

Un nuevo estudio de científicos de Liverpool (Reino Unido) ha analizado el comportamiento de los gatos con la participación de 2.042 dueños y las conclusiones fueron inquietantes. Así, determinaron que “es probable que todos los gatos tengan un elemento de psicopatía”, trastorno que, según explicó la investigadora principal Rebecca Evans, en su día fue útil para los ancestros de nuestras mascotas “en términos de adquisición de recursos, como la comida, el territorio y oportunidades de apareamiento”.

¿Qué es lo que mide el test?

Esencialmente, los resultados miden los niveles de un gato de tres cosas: ‘mezquindad’ (rasgos también conocidos como falta de empatía), ‘desinhibición’ (problemas con la moderación del comportamiento) y ‘audacia’, que, en este caso, tiene que ver con las relaciones sociales. dominio y bajos niveles de miedo.

La prueba también analiza el nivel de hostilidad de un felino hacia las personas y hacia otras mascotas.

Apodada CAT-Tri +, la prueba es la primera herramienta disponible para medir la psicopatía en gatos y ha sido desarrollada por equipos de la Universidad de Liverpool y la Universidad John Moores de Liverpool.

Pero los expertos dicen que la mayoría de los gatos probablemente tendrán algún elemento de psicopatía en su personalidad.

La investigadora principal, Rebecca Evans, dijo: “Creemos que, como cualquier otro rasgo de la personalidad, la psicopatía está en un continuo, donde algunos gatos obtendrán una puntuación más alta que otros. 

“Es probable que todos los gatos tengan un elemento de psicopatía, ya que alguna vez habría sido útil para sus antepasados ​​en términos de adquirir recursos, por ejemplo, comida, territorio y oportunidades de apareamiento”.

El equipo también espera que el cuestionario ayude a mejorar las relaciones entre gatos y dueños y, como resultado, reduzca la cantidad de mascotas que son llevadas a refugios o terminan siendo sacrificadas.

La psicóloga Rebecca enfatiza que la prueba también puede ser utilizada por dueños o veterinarios para resaltar comportamientos indeseables y para realizar mejoras en el entorno de un gato, para adaptarse a su carácter.

“Un gato que tiene una puntuación alta en la escala de audacia puede beneficiarse de los árboles para gatos grandes y los postes altos para rascar, ya que los elementos Cat-Tri + sugieren que un gato audaz disfruta explorando y trepando”, agrega.

El cuestionario completo utilizado en el estudio se ha publicado en el  Journal of Research in Personality.

Fuente 1 / Fuente 2

Este post Las Señales que revelan que tu Gato es un Psicópata, según la Ciencia apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Alumnos con dificultades para entender contenido léxico en lengua española

Artículo de 1997 sobre “10 cosas que podrían salir mal en el siglo XXI” es inquietantemente preciso