Connect with us

Tendencias

Nace el primer panda por inseminación artificial criado en el zoologico de Singapur

Publicado hacen

en

Un cachorro de panda que ha sido criado por la técnica de inseminación artificial ha nacido en el Zoológico de Singapur, convirtiéndose en el primero en nacer en esta ciudad-estado.

La madre es una panda gigante de 12 años llamada Jia-Jia, dio a luz después de ser inseminada con semen congelado de Kai-Kai, un panda macho de 13 años.

Los cuidadores del zoológico habían intentado que los pandas se aparean de manera natural por años sin éxito. Debido al constante fracaso se considero el usar la técnica de inseminación artificial.

El director de Wildlife Reserves Singapore, Cheng Wen-Haur dijo:

“El primer embarazo y el nacimiento de un cachorro de Jia Jia es un hito importante para nosotros en el cuidado de esta especie amenazada en Singapur”

“Este es el resultado de un buen cuidado animal, ciencia de reproducción asistida y pura perseverancia por parte de nuestro personal. Junto con valiosos consejos de los expertos en pandas de China”.

Estos pandas han sido prestados por parte de China durante un periodo de 10 años, venciendo este en 2022.

Según los expertos los pandas en cautiverio son muy difíciles de reproducir, debido a problemas de humor y a que no saben cómo aparearse. Por si esto fuera poco, las hembras solo están en celo una vez al año durante uno o dos días.

En la actualidad el panda gigante está en la lista de especies vulnerables por la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza. Actualmente se tiene un conteo aproximado de 2,000 pandas en estado salvaje.

Este post Nace el primer panda por inseminación artificial criado en el zoologico de Singapur apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Redirecting in 10 seconds

Close
close