Connect with us

Tendencias

Nueva tecnología para hacer objetos invisibles controlando la luz sobre ellos

Publicado hacen

en

Científicos dicen haber encontrado un tipo específico de onda de luz que puede atravesar objetos haciendo que parezcan invisibles.

Normalmente los objetos que percibimos con la vista es debido a que la luz rebota en ellos y en los fotoreceptores de nuestros ojos.

Científicos de la universidad de Utrecht en los Países Bajos y en la TU Wien de Austria dicen haber encontrado la forma de que la luz pase a través de los objetos, haciéndolos invisibles al ojo humano y a las cámaras.

Esta investigación es publicada en la revista Nature Photonics.

Actualmente esta tecnología está en etapas experimentales por lo que es útil a pequeña escala. Según informes puede usarse para obtener imágenes médicas o investigaciones dentro de sistemas biológicos.

La tecnología de invisibilidad es un proyecto que se ha estado anhelando desde hace muchos años. Algunas formas de intentar lograrlo era mediante la dispersión de la luz alrededor del objeto para ocultarlo de la vista.

La nueva investigación tiene la idea de penetrar el objeto con un tipo específico de luz como si nunca hubiera estado allí.

Un investigador y coautor del estudio Stefan Rotter dijo:

“Un aspecto que nos entusiasma mucho es el hecho de que los campos de luz que introdujimos en nuestro trabajo no solo parecen ser especiales en los patrones de campo de salida que producen detrás del objeto, sino también dentro de él”

La onda de luz podría ser útil para mirar dentro de materiales u objetos con los que es difícil trabajar, como células o tejidos biológicos. Pero todavía falta investigación ya que el movimiento constante como el flujo sanguíneo es difícil de acomodar pero se espera que algunos cálculos más refinados lo harán perfecto para nuevas imágenes médicas y otros tipos de investigación.

Fuente

Este post Nueva tecnología para hacer objetos invisibles controlando la luz sobre ellos apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net