Connect with us

Tendencias

Patrones Galácticos encontrados en miles de Tumbas islámicas medievales

Publicado hacen

en

Patrones Galácticos encontrados en miles de Tumbas islámicas medievales

En Sudán del este se encuentran miles de tumbas islámicas medievales dispuestas en patrones difíciles de detectar, con tumbas “madre” sagradas que contenían subgrupos de entierros.

Los arqueólogos que estudiaron el monumento funerario dijeron que este fue hecho con un método diseñado para la cosmología.

Mediante imágenes satelitales se logró identificar más de diez mil monumentos en la región de Kassala, al este de Sudán. Entre estos se encuentran túmulos hechos de piedra y estructuras elevadas simples además de qubbas las cuales son tumbas y santuarios islámicos. La investigación fue publicada por el equipo de investigadores, en un artículo para una revista.

EL autor principal del artículo y estudiante de doctorado en arqueología, Stefano Constanzo dijo:

“Enfrentamos el desafío de interpretar la creación del paisaje funerario casi sin datos arqueológicos tradicionales, pero teníamos un conjunto de datos lo suficientemente grande como para poder hipotetizar la presencia de procesos complejos tanto a escala regional como local”

El y otros miembros del equipo de investigación buscaron técnicas que les ayudarán a modelar estadísticamente el entorno para poder detectar algún patrón. Utilizaron un método desarrollado para estudiar patrones de estrellas y galaxias llamado Neyman-Scott.

Se reveló que las tumbas escondían subgrupos que giraban alrededor de tumbas “parentales”, actuando como centros de atracción para entierros posteriores con carácter sagrado.

La investigación adicional reveló quiénes eran enterrados en las tumbas y por qué eran tan especiales.

Este post Patrones Galácticos encontrados en miles de Tumbas islámicas medievales apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net