Connect with us

Tendencias

Por primera vez Implantan una Prótesis de Ojo creada con impresión 3D

Publicado hacen

en

Un hombre del Reino Unido se convirtió en el primer paciente de la historia en recibir un globo ocular impreso en 3D como parte de un nuevo ensayo innovador.

El paciente es un ingeniero británico de 40 años llamado Steve Verze, perdió el ojo izquierdo a los 20 años. Desde entonces ha requerido prótesis, la cual necesita ser reemplazada cada 5 años.

El objetivo del ojo no es devolver la vista, si no darle a los pacientes más confianza en sí mismos según confesó el paciente.

La prótesis está hecha de metacrilato y es parte de un innovador ensayo clínico que tiene el objetivo de favorecer a 60,000 personas en Reino Unido que requieren de ojos protésicos.

Agilizando la recepción de ojos protésicos

El proceso original para un ojo protésico requiere un proceso de más de 4 meses en el cual el paciente se somete a varios pasos. Desde una operación en la cuenca del ojo, un proceso de moldeado para el futuro implante, varias citas para hacer la prótesis lo más similar al otro ojo para finalmente recibir el implante.

La nueva tecnología de impresión 3D espera agilizar la recepción de ojos protésicos para los pacientes, logrando reducir el tiempo de espera a semanas.

Esto es escaneando la cuenca del ojo y el otro ojo del paciente para enviar el mapa digital a Alemania. La prótesis es impresa en dos horas y media, después es enviada al médico para realizar los últimos ajustes y colocarla en el paciente.

El profesor oftalmólogo, consultor del Moorfields Eye Hospital en Londres, Mandeep Sagoo dijo:

“Esperamos que el próximo ensayo clínico nos proporcione nuevas evidencias del valor de esta nueva tecnología, demostrando lo importante que es para nuestros pacientes. Seguro que tiene un potencial para reducir las listas de espera”

Este post Por primera vez Implantan una Prótesis de Ojo creada con impresión 3D apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Redirecting in 10 seconds

Close
close