Connect with us

Tendencias

Primer cementerio ecológico, ‘planta a tu ser querido’.

Publicado hacen

en

Primer cementerio ecológico, ‘planta a tu ser querido’.
Primer cementerio ecológico, ‘planta a tu ser querido’.

Crean el primer cementerio ecológico en Quebec, Canadá. Las urnas tienen un costo de 4 mil pesos y se venden mediante la página web de la empresa.

La empresa francesa Urnes Funéraries creó una innovadora despedida en lo que será el primer cementerio ecológico y sustentable del mundo llamado ‘Bios Park’.

En Quebec, Canadá se encuentra esta inusual manera de ‘recordar a los que ya no están’.

Cada urna ecológica, también creada por la empresa, posee una extensión de tierra dedicada únicamente para plantar árboles junto a los restos de seres querido.

urnas ecológicas

Los últimos 23 años la empresa funeraria creo nuevas formas de ayudar a las personas a darle el último adiós a sus seres cercanos haciendo a un lado las maneras convencionales de crear una despedida inusual en momentos tan difíciles.

Están convencidos que los antiguos métodos no ayudan al medio ambiente.

 

Los creadores señalan que son recipientes 100 por ciento biodegradables ya que tienen una mezcla de semillas junto a fertilizantes naturales que combinan a la perfección con los restos del ser amado, ya sea humano o una mascota.

“El árbol crece de las cenizas, la urna se biodegrada sin dejar absolutamente ningún rastro, y la defunción se convierte en una transformación y retorno a la vida a través de la naturaleza“ es lo que se puede leer en su sitio web.

“A nivel individual, es muy terapéutico en un momento así. A nivel mundial, estamos asumiendo la responsabilidad colectiva de la restauración planetaria que tanto necesitamos. Estamos hablando de miles, sino millones, de árboles plantados cada año”.

Cada urna puede contener alguna especie de árbol, van desde el manzano, el arce azucarero o incluso un roble.

Una urna tiene un precio de 178 euros (4 mil pesos aprox.).

FUENTES  1   2  3

 

 

 

Este post Primer cementerio ecológico, ‘planta a tu ser querido’. apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net