Connect with us

Tendencias

Producen más Energía que Nunca Antes a través de la Fusión Nuclear

Publicado hacen

en

Los investigadores estadounidenses lograron generar una gran cantidad de energía gracias a la concentración de la luz de láseres. Algunos científicos consideran a la fusión nuclear como la energía del futuro.

Un laboratorio estadounidense celebró el martes (17-08-2021) un “avance histórico” después de haber producido a través de la fusión nuclear más energía que nunca antes.

El experimento tuvo lugar el 8 de agosto en la Instalación Nacional de Ignición (NIF) en California. “Fue posible gracias a la concentración de la luz de láseres”, no menos de 192, “en un objetivo del tamaño de un perdigón” de caza, explica un comunicado de prensa.

Esto tuvo el efecto de “producir un punto caliente del diámetro de un cabello, generando más de 10 trillones de vatios por fusión, durante 100 billonésimas de segundo“. Se trata de ocho veces más energía que durante los últimos experimentos llevados a cabo en la primavera boreal.

La fusión nuclear es considerada por sus defensores la energía del mañana, en especial porque genera pocos residuos y nada de gases de efecto invernadero.

Un histórico avance.

“Este resultado es un avance histórico para la investigación de la fusión por confinamiento inercial“, dijo Kim Budil, director del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, del cual depende el NIF.

“Transformar este concepto en una fuente de energía eléctrica renovable será probablemente un proceso largo y supondrá superar importantes desafíos técnicos”, matizó, no obstante, Jeremy Chittenden, codirector del mismo centro en Londres.

En Francia, el proyecto internacional Iter también tiene como objetivo controlar la producción de energía a partir de la fusión de hidrógeno. El montaje del reactor comenzó hace un año en el departamento de Bocas del Ródano.

FUENTES   1   2   3   4

Este post Producen más Energía que Nunca Antes a través de la Fusión Nuclear apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Redirecting in 10 seconds

Close
close