Connect with us

Tendencias

Rara Ameba “Comecerebros” es diagnosticada en un Niño

Publicado hacen

en

Un niño de California en Estados Unidos desarrolló una infección mortal  luego de nadar en un lago.

El niño de 7 años fue diagnosticado con meningoencefalitis amebiana primaria (PAM) según la Agencia de Servicios de Salud del Condado de Tehama. Esta es una infección cerebral devastadora que se encuentra en cuerpos cálidos de agua dulce que incluye: lagos, ríos y fuentes termales.

NewsWeek informa que el niño de siete años falleció después de ser infectado con la ameba devoradora de cerebros.

Se cree que la infección fue contraída por el niño al nadar en el lago de agua dulce en el condado de Tehama, aunque el comunicado no especifica el lago donde el niño fue a nadar. La condición es “extremadamente rara” con sólo 10 casos reportados en California desde 1971.

La ameba infecta cuando el agua contaminada ingresa al cuerpo subiendo por la nariz, para luego entrar al cerebro destruyendo el tejido cerebral. Debido a esto es conocida como una infección fatal con una tasa de supervivencia menor al 3%. Se cree que la detección y el tratamiento temprano puede ayudar a sobrevivir a alguien infectado.

De momento la única forma de evitar esta infección es no nadando en cuerpos de agua dulce según el comunicado.

La mortalidad por infecciones por Naegleria fowleri es del 97%, ya que de momento solo 4 de 148 infectados han sobrevivido, esto entre los años 1962 y 2019 según los CDC.

Este post Rara Ameba “Comecerebros” es diagnosticada en un Niño apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net