Connect with us

Tendencias

Revelan que Cinco millones de personas Mueren cada año debido a Temperaturas Anormales

Publicado hacen

en

Estudio único en su tipo que vincula el clima global con las tasas de mortalidad revela que las temperaturas cálidas y frías representan más de 5 millones de muertes anuales.

Esta cifra representa aproximadamente el 9,43 por ciento de los decesos mundiales. La principal causa de muerte por temperaturas extremas era el frío, pero actualmente debido al cambio climático han aumentado las muertes relacionadas al calor.

Anteriormente ya se ha evaluado el impacto de las temperaturas anormales, pero este estudio se centro en el siglo XXI, en el cual se ha experimentado un aumento en la temperatura de 0.26° C por década debido al cambio climático alentado por la humanidad.

El profesor de bioestadística y salud ambiental global en Monash que dirigió la investigación, Yuming Guo dijo:

“Este es el primer estudio en obtener una visión global de la mortalidad debido a condiciones de temperatura no óptimas entre 2000 y 2019, el período más caluroso desde la era preindustrial”

El estudio tuvo un tamaño de muestra grande y variado, además de utilizar datos de referencia de 43 países de cinco continentes con clima variado y condiciones y servicios de salud de niveles diferentes.

Los decesos han aumentado

Los datos revelaron que las muertes por altas temperaturas aumentaron en un 0.21% desde el año 2000, mientras que las muertes por temperaturas bajas disminuyó en un 0.51%.

Yuming Guo dijo:

“A largo plazo, se espera que el cambio climático aumente la carga de mortalidad porque la mortalidad relacionada con el calor seguiría aumentando”

La preocupación por el aumento en la mortalidad provocada por el cambio climático, es tal que ya se ha empezado a estudiar bajo que condiciones de calor y humedad los seres humanos mueren repentinamente. Esto en un estudio del año pasado llamado: “La aparición de calor y humedad demasiado severos para la tolerancia humana”

Los resultados del estudio muestran la afectación del cambio climático en la tasa de mortalidad del mundo, en espera de que esta información ayude a buscar soluciones que mitiguen los efectos en las próximas décadas.

Este post Revelan que Cinco millones de personas Mueren cada año debido a Temperaturas Anormales apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net