Connect with us

Tendencias

Rover Curiosity capta nubes brillantes en Marte

Publicado hacen

en

Rover Curiosity capta nubes brillantes en Marte

 

El Rover Curiosity Mars de la NASA logró capturar estas nubes el 19 de marzo del 2021, día 3063 de Marte.

La secuencia se compone de 21 imágenes unidas y con corrección de color para que se vea como lo haría el ojo humano.

En Marte los días nublados son raros, normalmente se encuentran en el ecuador del planeta y en la época más fría del año, que es cuando está más alejado del Sol. Sin embargo los científicos notaron nubes sobre el Rover Curiosity antes de lo esperado.

Las nubes no solamente se formaron antes de lo previsto, sino que también se encuentran en altitudes más arriba de lo normal. Pues la mayoría de las nubes marcianas flotan a no más de 60 kilómetros en el cielo y están compuestas de hielo de agua.

En cambio las nubes que el Curiosity capturó, están a mayor altitud, donde hace más frío, por lo tanto, deducen que pueda tratarse de nubes formadas de dióxido de carbono congelado o hielo seco.

Este GIF muestra las nubes a la deriva sobre el monte Sharp en Marte. Tal como las vio el Curiosity de la NASA el 19 de marzo de 2021.

 

Estas imágenes fueron captadas por las cámaras de navegación del mástil de Curiosity, justo después de la puesta de sol del 31 de marzo de 2021, el día marciano 3075, de la misión. Crédito: NASA / JPL -Caltech.

 

 

Todavía falta estudiar la altitud y analizar cuáles nubes son de agua y cuáles de hielo seco.

El brillo de estas nubes fueron captados gracias a la Mast Camera del Rover, o Mastcam, que captura imágenes a color. Los cristales de hielo reflejan la luz que se desvanece, formando las conocidas nubes ‘noctilucentes’ que se vuelven más brillantes entre más se llenan de cristales.

Fuente

Este post Rover Curiosity capta nubes brillantes en Marte apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net